Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Joe Biden firmó dos decretos de ayuda financiera a estadounidenses

Redacción La República [email protected] | Sábado 23 enero, 2021 04:32 pm

Joe Biden
Biden aumentará la ayuda alimentaria. Archivo/LA REPÚBLICA.


Dos decretos de emergencia firmó Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para ofrecer asistencia financiera a millones de estadounidenses, mientras el Congreso inicia los debates sobre el paquete de $1,9 billones para ayudar a los afectados por la pandemia de coronavirus.

Las dos órdenes ejecutivas Biden aumentan la ayuda alimentaria, proteger a los desempleados y allanan el camino para que los trabajadores del gobierno federal y los contratistas obtengan un salario mínimo de $15 por hora.

Lea más: Administración Biden ordena prueba Covid-19 y cuarentena para quienes ingresen a EE. UU.

“No podemos y no dejaremos que la gente pase hambre. No podemos dejar que la gente sea desalojada por algo que no tuvo que ver con ellos. No podemos ver como la gente pierde sus trabajos. Tenemos que actuar ahora”, expresó el mandatario desde la Casa Blanca antes de firmar los documentos.

Lea más: Industria alimentaria exige reformas estructurales con o sin acuerdo con el Fondo Monetario

Funcionarios del nuevo gobierno ya habían defendido la necesidad de implementar las medidas, y de hacerlo rápido: “El pueblo estadounidense no puede darse el lujo de esperar”, dijo el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Brian Deese.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.