Enviar
Jinetes ticos se preparan
Tuvieron torneo de cara a su participación en los Centroamericanos del próximo año

Luis Rojas
[email protected]

El pasado fin de semana en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana, un grupo de jinetes costarricenses participó en el torneo Copa Caraña-El Sol 2009, competencia que pretendió foguear a los binomios ticos de cara a su participación en los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán en marzo de 2010, en Guatemala.
El domingo los jinetes participaron en la competencia de salto de 1,35 metros, en una pista diseñada por Benjamín Fernández, arquitecto mexicano, informó Rafael Murillo, de la Federación de Ecuestre.
El primer lugar de la competencia fue para José Mora montando a Real Tealcon, una falta; Monika Villalobos con Clouney fue el segundo lugar, con cinco faltas, y el tercero Juan de Dios Alvarez, arriba de Caballero, con nueve, todos del Centro Ecuestre del Sol. La cuarta y quinta posición se la dejaron, también con nueve faltas, Víctor Wolf con Lemon Juice y Leonor Muñoz, de La Caraña, montando a Simpática, respectivamente.
“Estaba muy buena, todavía le faltaban cinco centímetros hoy (el domingo) fue de 1,35 metros y en los juegos será de 1,40 metros; la idea es ir incrementando poco a poco el nivel de competencia e ir planeando el crecimiento del caballo”, afirmó Wolf.
Por su parte, Alvarez se mostró satisfecho por la prueba que enfrentó, “las condiciones eran ideales y el diseñador es muy bueno, lo que favorece totalmente nuestros intereses para prepararnos bien”.
Con respecto a los resultados en las otras categorías, en la amplia 0,80 metros el vencedor fue José Minor Loaiza montando a Brombi, del Club Hípico La Caraña. En la amplia 1,10 metros ganó Isabella Peralta de La Caraña con Typha, y en la juvenil desempate incorporado Roberto Valenzuela con Waphretta PB de La Caraña. En la amplia de 1,20 metros el ganador fue Víctor Andrés Wolf de La Caraña con Sandor.
El sábado se realizó el concurso interclubes con la participación de todos los jinetes que forman parte de la Federación Ecuestre de Costa Rica, y los centros ecuestres Yos Oy y del Sol, al igual que el Club Hípico La Caraña tuvieron una ardua disputa en la búsqueda de los primeros lugares en ocho diferentes categorías.
Fernández, quien viajó desde Guadalajara para diseñar este recorrido, explicó que el terreno del sábado por ser para categorías menores tuvo un nivel de dificultad más accesible, mientras que el del domingo fue más fuerte tomando en cuenta la experiencia y la preparación de los jinetes.
Los ganadores del sábado fueron: Nicole Egerstom, con el Jetti; Christine Marsell Pino, con Tiburón; Leonor Muñoz, con Handy; Alexa Dive, con Jetti; Lola Dive, con Cartano, y Milton Jiménez, con mini Freude.
Ver comentarios