Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Jinetes ticos al Mundial

| Lunes 18 agosto, 2014

Rocío Echeverri, Martín Salazar y Diego Zamora forman parte de la delegación mundialista a Normandía. Cortesía Guillermo Salazar


Jinetes ticos al Mundial

Los cinco jinetes clasificados de Costa Rica y sus respectivos caballos se preparan para asistir al Mundial de Resistencia Ecuestre que se realizará en Normandía, Francia, el próximo 28 de agosto. La competencia será de 160 km en un día por los campos, bosques y playas franceses.
Claudia Romero con Dorado, Rocío Echeverri con Jamín, Diego Zamora con Caifás, Martín Salazar con Laniama y Alberto Morales con Oasal forman el poderoso equipo que representará a nuestro país, con grandes expectativas de lograr buenos resultados tanto individual como por equipo.
Un récord de 49 países y 260 jinetes participantes esperan los organizadores de este Mundial, por los bellos lugares de Normandía.
Los caballos Laniama de Martín Salazar y Oasal de Alberto Morales ya se encuentran en Francia, Dorado de Claudia Romero, Jamín de Rocío Echeverri y Caifás de Diego Zamora están listos para salir mañana martes 19 a Europa vía aérea.
Tanto jinetes como sus caballos cuentan con vasta experiencia en estas largas carreras de fondo. Estos jinetes ya han logrado participar en competencias internacionales en Guatemala, EE.UU., Chile, Uruguay, Malasia y la misma Francia. Todos ellos han logrado superar muchas carreras internacionales de 120 km y 160 km. Además se cuenta con la experiencia élite de Diego Zamora y Martín Salazar los cuales fueron medallistas en los últimos Juegos Centroamericanos realizados en San José 2013, donde esta disciplina ecuestre logró las cuatro medallas posibles (oro, plata, bronce individual y oro por equipo).
Los cinco jinetes marchan hacia Europa con mucho optimismo ya que han logrado con estos caballos tiempos de hasta 17 km/h o más en competencias recientes de fondo de élite.
Se espera por los antecedentes de los jinetes y caballos, debido a su experiencia y combatividad agresiva, que logren resultados positivos y puestos importantes, los cuales tendrán que luchar y sostener durante los 160 km de la competencia.
El equipo además será acompañado por la jefa de delegación Gimena Romero y el veterinario Dr. Sergio Fernández, ambos de reconocida experiencia.

Guillermo Salazar
Para La República
@La_Republica