Enviar
Jets reposaron sus alas
El equipo con mejor promedio de la NFL no tuvo acción ayer
Tras una semana corta y obligados a celebrar un encuentro en la altitud de Denver, en un estadio alborotado y contra un equipo desesperado por la victoria, los Jets no hicieron su mejor partido, pero la perseverancia y determinación verdiblanca bastó para superar la furia de los Broncos y así asegurar la mejor marca de la NFL hasta el pasado fin de semana, jornada seis.
“Cinco victorias y una derrota es suficiente para estar en el primer lugar y tener la mejor marca en el fútbol americano”, dijo el técnico Rex Ryan.
“Es difícil ignorar que somos el mejor equipo de la Liga, pero estamos jugando para estar a ese nivel. Nuestro rendimiento afirma que somos el mejor equipo y creo que aún podemos mejorar en todos los aspectos”, agregó el entrenador.
Los Jets comenzaron la campaña con enormes expectativas, fomentadas en parte por declaraciones muy positivas previas de su técnico Ryan, los fichajes de jugadores estrellas y la inauguración del nuevo estadio de las Naciones Unidas.
Tras una derrota por un punto en el partido de apertura contra los Raven, los Jets han ganado cinco en fila y son dueños de la mejor marca de las NFL, medio partido arriba que Patriots y Steelers (sin contar resultados de ayer).
Es el mejor registro de los Jets, desde que arrancaron 5-0 en las primeras seis semanas del 2004.
“Se siente bien; se siente bien; es donde esperábamos estar”, dijo el profundo Jim Leonhard. “No vamos a saltar como si fuéramos unos locos, pero estamos haciendo jugadas y cerrando los partidos”, agregó.
“Es bueno lograr esto. Es bueno. Estamos tomando otro paso hacia nuestra meta”, manifestó por su parte D’Brickashaw Ferguson.
Y como dice Ferguson, gran aficionado al ajedrez, en este juego se gana con las jugadas finales.
“Necesitamos mejorar como equipo y creo que podemos hacerlo”, agregó el técnico Ryan. “Tenemos la obligación de mejorar a lo largo de la temporada, sobre todo defensivamente. Nuestra defensa no lo está haciendo bien y existen razones para que no cumpla con la efectividad de la campaña anterior”, señaló el entrenador.
Es cierto, la defensa de los Jets está clasificada 14 según yardas concedidas por partido; va de 22 en el juego aéreo y de 25 en jugadas de tercer intento. Ayuda mucho a estos malos números la lesión del esquinero Darrelle Revis, un hombre clave en retaguardia.
Los Jets han sido afortunados y han evitado más lesiones serias desde que perdieron al defensa Kris Jenkins; el apoyador David Haris se repuso de un golpe en la nariz y el ala derecha Dustin Keller que se lesionó la muñeca ya está recuperado.
“Haber tenido esta semana libre es siempre un tema complicado, sobre todo para los afcionados que creen que en el receso el equipo puede perder el impulso. Sin embargo, confío y tengo fe de que mi equipo mantendrá el enfoque y su cometido”, expresó Ryan.
“Es la clase de equipo que me imaginé que tendría; un equipo que verdaderamente juega como tal”, finalizó el entrenador.

Consultas páginas de Internet
Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
Ver comentarios