Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ACCIÓN


Jeter y su última temporada

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014



Jeter y su última temporada

Derek Jeter será elegible para aparecer por primera vez en la boleta del Salón de la Fama para 2020. Archivo/La República

El campocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, anunció ayer por medio de una carta que esta será su última temporada, lo que pondría punto final a una de las carreras más gloriosas en la historia del equipo más laureado del béisbol.
Jeter, de 39 años, colgó una carta en su cuenta de Facebook donde contó a sus seguidores sus planes de retiro.
“Estoy plenamente convencido. Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional”, escribió Jeter en su nota.
El capitán de los Yanquis, elegido en 13 ocasiones al Juego de Estrellas y campeón de cinco series mundiales, disputó apenas 17 partidos la campaña pasada por una fractura en su tobillo izquierdo que sufrió en los playoffs de 2012.
“El año pasado fue duro. Sufrí un montón de lesiones, y me di cuenta de que algunas de las cosas que antes hacía fácilmente y siempre eran divertidas, empezaron a costarme más”, apuntó Jeter. “Siempre me dije que cuando el béisbol empezara a sentirse como un trabajo, entonces era el momento de hacer otra cosa”.
“Así que realmente hace unos cuantos meses me di cuenta de que esta sería mi última temporada. Al llegar a esta conclusión y compartirla con mis amigos y familiares, todos me recomendaron que no dijera nada hasta que estuviese completamente seguro”, añadió. “Y, la verdad, es que no puedo estar más seguro”.
El “Capitán América”, como se le conoce, es el último eslabón del actual plantel de los Yanquis que ganó tres coronas consecutivas de la Serie Mundial entre 1998-2000. Sus compañeros Mariano Rivera y Andy Pettitte se retiraron después de la temporada pasada.
“Siempre lo recordaré todo: los vítores, los abucheos, cada victoria, cada derrota, los viajes en avión, los viajes en autobús, los camerinos, las caminatas por el túnel y cada carretera hacia y desde el Bronx”, leía el mensaje.
Jeter es el líder histórico de los Yanquis en hits, al sumar 3.316. En 19 campañas en las mayores, tiene promedio de .312, con 256 jonrones y 1.261 remolcadas. También anotó 1.876 carreras, se robó 348 bases y ganó cinco Guantes de Oro.

Dinia Vargas y EFE
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.