Logo La República

Viernes, 15 de enero de 2021



NOTA DE TANO


Jefferson Brenes y José Mora: calidad

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 28 diciembre, 2020

tano

Los deportes colectivos suman pasajes caprichosos. Miles que los practican no se topan nunca con la fórmula mágica que los catapulte al éxito. Llegar a la cima y al estrellato, les resulta más fácil a quienes practican deportes individuales, si se entrenan, lo practican y lo desarrollan con todo su esfuerzo.

En el fútbol costarricense se presentan ejemplos de cómo un jugador se puede convertir en portada con una corta trayectoria, gracias a una o un par de acciones determinantes, mientras a otro, tan buen jugador como el primero, no le llega esa oportunidad.

Cito un ejemplo específico.

Jefferson Brenes y José Mora.

Lea más: José Mora pasará de Grecia al Team

Descubierto por Horacio Esquivel, Jefferson es fichado por Limón y muestra talento en la cintura del equipo.

Los técnicos le observan grandes condiciones y se empieza a hablar bien de su fútbol. Jafeth Soto, siempre sobre la jugada, lo ficha para el Herediano.

Exactamente lo mismo que hace Brenes con Limón, lo cumple José Mora con Grecia. Jafeth Soto, también lo ficha para el Team.

Asfixiado por la presencia de Azofeifa, Granados y Tejeda, Mora no encuentra espacio para desarrollarse y es cedido en préstamo a San Carlos. Con los Toros se luce y Jeaustin Campos le da rol de titular, al lado de jugadores con trayectoria como Christian Martínez, Wilmer Azofeifa y Roberto Córdoba.

José Mora sobresale como volante central, pero no le llega su momento de gloria y puede ser que juegue varias temporadas mostrando su clase, sin toparse con una, dos o tres acciones que lo empujen a la Selección Nacional.

A Jefferson Brenes, sí le llegaron esas acciones. Tan buen volante central como Mora, el siquirreño logra conectar un par de remates certeros en la semifinal contra Saprissa, vence a Aaron Cruz con dos morteros distantes; su segundo gol es una obra de arte y ¡zaz!, le llegó la gloria.

Lea más: San Carlos refrescó las vitrinas de los triunfadores

La prensa deportiva ávida de hallar estrellas lo encumbró a la cima. De pronto portadas, entrevistas, fotos, reseñas familiares y entonces los colegas convocan, sin consultar con Rónald González, a Jefferson a la Selección Nacional.

En la final ante Alajuelense, Jafeth Soto sustituye a Brenes en los dos partidos, pero tranquilo. Ya Jefferson había firmado su éxito. La Tricolor lo espera y se lo merece.

Pero, también José Mora se lo merece, tan buen futbolista como Brenes, puede que jamás se tope con esas acciones determinantes que dan vuelta a sus trayectorias.

Caprichosa: así es la vida.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.