Jefe Creativo de Netflix será parte del Consejo de Spotify
Foto Bloomberg
Enviar

Ted Sarandos, jefe oficial de Contenido de Netflix se sentará en el consejo de Spotify, propietaria del mayor servicio de música en streaming pagado del mundo.

Sarandos, que supervisa la producción y adquisión de toda la programación en el servicio de televisión en línea de Netflix, se une a Spotify ya que la empresa se prepara para salir a la bolsa el próximo año. Barry McCarthy, ex director financiero de Netflix, ahora maneja las cuentas en Spotify.

Spotify está tratando de reestructurar el negocio de la música alrededor de streaming de baja demanda, al igual que Netflix presentó al mundo el  vídeo bajo demanda. El concepto ha alcanzado gran popularidad entre los consumidores. Daniel Ek, CEO de Spotify cuenta con 39 millones de suscriptores de pago, más del doble que su rival de música de Apple.

Sin embargo, Spotify sigue buscando un modelo de negocio que puede asegurar la rentabilidad. La compañía devolvió el 84% de las ventas a los titulares de derechos el año pasado, oscureciendo un crecimiento significativo de los ingresos.

Por su parte, Spotify ha tratado de reducir sus gastos a los sellos discográficos en las negociaciones recientes, y quiere convencer a más personas a cambiar de su producto libre, apoyado por el anuncio del servicio de pago. La compañía también ha empezado a financiar y producir series de vídeo original para capturar el tiempo de los clientes y competir con Apple Música, así como YouTube.


Ver comentarios