Enviar
Jeaustin en la tabla
El archirrival morado y que tiene una afición con la que Campos no guarda mucha simpatía mutua, podría hacer rodar su cabeza

Luis Rojas
[email protected]

Como si fuera una escena de la popular película “Piratas del Caribe”, Jeaustin Campos, técnico del Deportivo Saprissa, viene caminando desde hace varios juegos sobre la fatídica tabla y su caída al vacío podría depender de clásico que jugarán mañana manudos y morados en el Ricardo Saprissa, a partir de las 8 p.m.
No obstante, Saprissa, el equipo, tiene la palabra en su cueva. La victoria les da mucho: los manda al primer lugar, y le brinda oxígeno a su entrenador y lo reconcilia con su afición alegrando el hoy desolado panorama que se vive en torno al ex pentacampeón nacional.
La derrota, todo lo contrario. Sería como visar la salida de su entrenador, los aleja a cinco puntos de la Liga y una nueva caída ante los rojinegros (que los golearon en el último partido 3-0) sería un golpe irreparable en el rostro, a una afición exigente, impaciente y en la que hasta la superfiel Ultra, le exige al equipo “que pongan” más de aquello…
“Estamos listos será un gran partido, estos juegos siempre son diferentes, estamos en nuestra casa, con nuestra afición, tenemos que salir con todo a ganar, estamos muy motivados para este juego”, expresó José Luis López, uno que en cuanto a rendimiento se salva de la rechifla que bien se ganaron otros de sus compañeros, el domingo pasado, tras el empate sin goles frente a Pérez Zeledón.
Otros que ven el partido con ilusión son los juveniles David Guzmán, Josué Martínez y Brian Oviedo, ex mundialistas de Egipto, que tras bajarse de la carroza, luego de su exitosa participación, ya descendieron hasta la realidad de su equipo. Si reciben la oportunidad, tendrán un gran peso sobre sus espaldas, en un partido especial en el que históricamente han nacido héroes y han caído villanos.
“Sabemos que los Clásicos son partidos diferentes y se viven de otra manera, son especiales, el ambiente y todo lo que los rodea es diferente, esperamos tener la oportunidad de vivir este gran juego”, dijo David Guzmán, quien agregó que si juegan deberán hacerlo con calma y ser inteligentes para hacerle frente a este encuentro “que para nada será sencillo”.
En las huestes moradas se anuncia que podría ser baja el defensor Douglas Sequeira, quien el pasado domingo sufrió un fuerte golpe en su ojo izquierdo y al parecer su recuperación para mañana es sumamente difícil.
Por el lado rojinegro, este equipo que supera en mucho al del año pasado, podrá contar con los jugadores Alfonso Quesada, Luis Marín y Mario Camacho, quienes anoche fueron habilitados por el disciplinario al iniciarse una investigación sobre su caso. No obstante, no cuentan todavía con un grupo en el que la afición manuda pueda confiar a ojos cerrados.

Está claro que la incorporación de Pablo Gabas le ha dado solidez al medio campo rojinegro donde podría llegar a sumar el juvenil Diego Estrada, que si pudiese jugar podría aportar a la causa, además del buen momento de Argenis Fernández, quien inició el camino a la victoria manuda en el clásico pasado.
Alajuelense sabe que rivalidad es rivalidad y que al igual que ellos, en sus peores momentos, Saprissa es Saprissa y será un rival que duplicará esfuerzos para ganarle el clásico.

Se tomó alguna información de la página en Internet del Saprissa.


Campos se mantendría

El gerente deportivo del Saprissa, Víctor Badilla, aseguró ayer a través de radio Columbia que la situación de Jeaustin Campos y de la posible llegada o salida de jugadores se definirá al final del presente torneo, en diciembre próximo.
“Si damos voto de apoyo al entrenador es para que trabaje, hay respaldo, que los resultados no se den es otra situación. El equipo ha ido mejorando, esperemos el miércoles tener un buen partido”.
Badilla aseguró que de haber un cambio este se daría en diciembre, aunque reconoció que “es lógico que no estemos tranquilos con lo que está sucediendo”.
Víctor no descartó el regreso de ex jugadores del club, con tal de reforzar el plantel, asegurando que como primeras opciones valorarían a “jugadores de cepa morada”, porque dice que ellos “nos podrían dar el nivel futbolístico y grupal que necesita el equipo”.
Badilla enfatizó que en Saprissa serán prudentes y cautos a la hora de tomar decisiones y que no se puede hablar de la situación del entrenador partido a partido. Con respecto a los futbolistas dejó claro que si unos llegan otros se irán.


Chat

Mañana de 11 a.m. a 12 m.d., los aficionados al fútbol podrán hablar sobre sus expectativas del clásico nacional entre Saprissa y Alajuela en un chat con el periodista de deportes Cristian Williams, en www.larepublica.net.

Ver comentarios