Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jason se dejó el clásico

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 08 octubre, 2013

Jason Torres fue el mejor en Boca Barranca y se dejó el clásico. Foto cortesía de Fabián Sánchez/La República


Jason se dejó el clásico

Boca de Barranca vio coronarse a Torres en jornada de muy buenas olas

Utilizando lo mejor de su repertorio y ante una muy buena cantidad de público, el surfo Jason Torres triunfó el pasado domingo en el denominado Clásico Boca Barranca 2013, en el que venció en el heat final a los surfistas Anthony Fillingim, Olman Morales y David Herrera.
Según el reporte de Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, Torres, uno de los mejores surfistas de Costa Rica, demostró con su “backside” (surfing de espaldas a la ola), que puede llegar a la victoria frente a grandes regular-footers (surfing de frente), como lo fueron Morales y Herrera. También Fillingim, quien practica el surfing de frente tuvo una muy buena actuación ocupando el segundo lugar de una competencia que terminó con un tamaño y calidad de oleaje para el recuerdo.
Las calificaciones altas demuestran la buena calidad de surf que se practicó. Torres combinó con sus dos mejores olas, 18.20 puntos —de 20 posibles—, la combinación más alta de la jornada. La segunda mejor nota, fue obra de Herrera en semifinales con 17.33.
“El evento estuvo increíble, las olas buenísimas y los competidores durísimos. La verdad no llegó toda la crema y nata de Costa Rica, pero se vio mucho nivel de parte de los locales que conocen la ola”, dijo Torres.
Según Brenes esta es la primera vez que Torres llega a una victoria en un “point de izquierda” (ola izquierda), después de vencer y haber hecho buenos papeles en olas con fondo de arena (beach break), arrecifes (reef break), e incluso haber ganado un campeonato centroamericano “point derecho” en 2009.
Con respecto a los resultados en las otras categorías, el jacobeño Bruno Carvalho, de 15 años, se dejó el Sub 18 frente al local favorito, Leonardo Calvo, que cerró tercero, Jordin Cubillo segundo y el estadounidense James Hogan en el cuarto lugar.
Las  categorías Master y Longboard fueron para el samareño Alex Gómez, mientras que en Amateur, el local Jarreth Jiménez se coronó. En bodyboard, el ganador fue Jeffrey Gómez.
Este torneo, que se realiza por quinta vez, donó todos los fondos recaudados al Hogar de Niños Monserrat, institución porteña que visitó el evento para el día de las finales.
Tras realizarse este evento, ahora se vendrá para los surfos nacionales el Campeonato Centroamericano que se realizará en la ola de playa Venao, Panamá, del 22 al 24 de noviembre próximo y donde Costa Rica acudirá con un total de 22 atletas.

Luis Rojas
[email protected]