Enviar
Jason brilla en Latinoamérica
Obtuvo su tercera victoria en la región, con la Triple Corona, en Guatemala

El costarricense Jason Torres se metió de lleno en la pelea por el título Latinoamericano de Surf, tras vencer el fin de semana pasado en la última fecha de la Triple Corona Centroamericana, competencia avalada por la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS).
Torres obtuvo una combinación de 12.83 en el heat de la final de la categoría Open, venciendo al actual Campeón del Tour, el venezolano Francisco Bellorín que combinó 11.84, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Con este triunfo, Torres logra tres victorias tras cuatro participaciones en el ALAS, lo que lo ubica en el quinto lugar de la tabla, y le abre las posibilidades de conquistar el primer título Latinoamericano para nuestro país.
En un comunicado emitido por ALAS, se indica que se presentó una situación muy particular en el último heat, ya que Torres estuvo siempre en la segunda posición y consecuencia del fuerte viento que iba del mar hacia la playa, no se enteró que a la serie le asignaron 25 minutos para correrse y no 20 como Jason supuso cuando salió del agua a falta de 5 para terminar. Una vez enterado, volvió rápidamente y buscó la primera ola que encontró en un mar desordenado por el viento, a la que pudo conectar lo suficiente, desprenderse de ella para meter un aéreo 360 que lo mandó al primer lugar.
“Fue increíble. El tiempo me daba solo para coger una ola y la corrí sin saber si era buena o no. Me dije que tenía que pegar un aéreo y caerlo. No sabía cuánto necesitaba, ni si iba primero o segundo, por eso tiré a matar. Vi un pico, le pegué el aéreo 360 y gracias a Dios se me dio”, relató Jason.
A falta de cuatro torneos de seis estrellas que restan en la temporada, en Venezuela, México, Puerto Rico y la final en nuestro país, Torres queda a merced de que pueda seguir imponiendo el ritmo que lleva para conquistar la corona.
En Guatemala, Torres fue la única representación costarricense del total de tres categorías abiertas. En la pasada fecha en Nicaragua, logró el podio con el tercer lugar y fue primero en los Reef Classic de Argentina y Panamá.
Esta fecha en Guatemala significó la octava parada del Tour Latinoamericano y se llevó a cabo en playa El Punto de Puerto San José, Guatemala. Fue una fecha tres estrellas que le deparó al tico un premio de $2.500.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios