Enviar
Jason se impuso en Jacó

Nataly Bernold dominó la rama femenina

Luis Rojas
[email protected]

Los jóvenes surfos Jason Torres y Nataly Bernold ganaron ayer la categoría Open de la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf (Torneo Coca Cola Zero), que se realizó frente a las instalaciones del Hotel Bahía Encantada en Playa Jacó.
Según información suministrada por Carlos Brenes, vocero del Circuito, la final estuvo muy disputada entre residentes de Jacó, ya que Jason tuvo que enfrentar en el heat final a Gilbert Brown, Germaine Myrie y Anthony Flores.
Con esta victoria Torres sumó 1.500 puntos al ranking ya que esta fecha era cuatro estrellas y eso lo ubica en el primer lugar de la tabla por haber quedado segundo en la primera fecha, más que Diego Naranjo, ganador en Playa Hermosa quien ayer quedó rezagado en semifinales.
Según Brenes, “Torres, actual número cinco del mundo, se mantuvo muy pasivo durante los primeros 15 minutos de la gran final, de 20 que programó el cuerpo técnico del evento. Hasta esas instancias parecía que dejaba a Germaine Myrie y Gilbert Brown luchar por el primer lugar heat, cuando estos se servían olas a su gusto hacia la izquierda y hacia la derecha en cada minuto de la batería. No obstante, a falta de cinco minutos que terminara esa gran final se le abrió la derecha que quería y solo la raideó en busca de velocidad y la parte crítica de la ola para desprenderse muy alto, sujetar su tabla con ambas manos, girar 360 grados y aterrizar perfecto, el cuerpo de jueces calificó esa ola para arriba de los nueve puntos.
“En ese momento Jason gozaba de su primera mejor ola; no obstante, precisaba otra regular y asegurar el heat, lo cual consiguió de una manera muy similar, esta vez en una ola con menor producción de velocidad pero que reformó donde debía para lograr lo mismo y agregar esa segunda mejor para arriba de los ocho puntos”.
De esa manera, el actual campeón centroamericano ya con una combinación casi de 18 puntos y a falta de dos minutos para acabar el heat, descansó al dejar sin posibilidades a sus contrarios.
Con esta victoria, Torres reiteró su claro objetivo por ganar un título que ha dejado escapar los dos últimos circuitos nacionales.
En femenino, Bernold, del team Red Bull logró coronarse venciendo en la final a la internacional Lisbeth Vindas y a Lupe Gallucio y Mariana Samudio.
En Junior, por segunda vez consecutiva ganó Carlos Muñoz además de la sub 16. Estas dos divisiones son dominadas por el surfista de 15 años de edad a la perfección, quien se enfila así rumbo a la revalidación de estos dos títulos.


Ganadores de ayer

Categoría Open: Jason Torres y Nataly Bernold. Junior: Carlos Muñoz y Nataly Bernold. Boys (sub 16): Carlos Muñoz. Grommets Noe Mar McGonnagle. Mini – Grommets Bruno Carvalho y Arisha Grioti. Longboard: Cedric Auffret. Master (Mayor de 35):
Giancarlo Loría. Grand Masters: Cassio Carvalho.
Novatos: Francisco Dagapitti. Bodyboard: Reymar Ramírez y Jimena Calvo.
Ver comentarios