Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Jason quiere volver

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 18 octubre, 2008



Jason quiere volver

El sábado enfrenta la última fase del repechaje del Mundial de Surf

Luis Rojas
[email protected]

El surfista nacional Jason Torres se colocó el viernes en las semifinales de la ronda de repechaje del mundial de surf que se realiza en Portugal y ahora deberá luchar para volver a la ronda principal.
Con su buena actuación, el tico Torres también se colocó como uno de los mejores 16 del mundo, aparte de sumar puntos para la causa colectiva del equipo tricolor.
La información la suministró Carlos Brenes, periodista de la Federación Costarricense de Surf, quien afirmó que Torres salió avante en el heat en el que enfrentó a Pablo Gutiérrez, de España; Diego Cadena, de México, y Rugby Colmenares, de Venezuela, en cuartos de final de rondas de repechaje.
“El volvió a utilizar su principal arma, amarrar el heat en los primeros minutos. Logró una combinación de dos altas olas, hecho que le regaló la tranquilidad de flotar el resto de la batería, esperando que acabara para clasificar como único líder”.
Desde el inicio de este mundial, Torres ha sido el surfista más frío de los ticos asegurando un heat, pese a que salió del evento principal luego de resbalar en su segunda ola, que le hubiese dado la oportunidad de acompañar a Luis Vindas en las semifinales del evento principal.
Sin embargo, se repuso de su error y ya está entre los ocho surfistas que tienen dos únicos cupos para unirse al evento principal en la gran final de este Mundial de Surf.
Brenes destacó que a dos días de finalizar el Campeonato del Mundo en Costa Da Caparica, Almada, Portugal, la selección mantiene con vida en las rondas finales a los surfistas Luis Vindas (semifinales Open rondas principales), Jason Torres (semifinales Open repechaje) y Nataly Bernold (semifinales Open Femenino rondas principales).
Ya se despidieron del mundial Gilbert Brown, quien avanzó en la ronda cuatro de repechaje, pero no pudo en la cinco frente al local David Raimundo y al sudafricano Klee Strachon. Jairo Pérez, que el jueves había caído a la sexta ronda de repechaje en la Open, tuvo un complicado heat y cayó en la cuarta posición.
Por su parte, Diego Naranjo tuvo un día agitado en la categoría Longboard, avanzó a los octavos de final en repechaje, pero cayó en cuartos en su categoría menos fuerte. Jimena Calvo, en Bodyboard mujeres, se despidió también en la ronda tres de repechaje; sin embargo, se colocó entre las mejores 25 del mundo.
El sábado se completan las rondas de repechaje y el domingo solo habrá rondas del evento principal, por lo tanto Luis Vindas y Nataly Bernold esperan su turno para entrar al agua.