Enviar
¡Jason incontenible!

Repitió en lo más alto del podio y lidera el circuito

Luis Rojas
[email protected]

El Circuito Nacional de Surf (CNS) cumplió ayer con la mitad de sus competencias para esta temporada y el triunfador de la fecha, Jason Torres, se postula como uno de los grandes favoritos para campeón, tras ganar la tercera jornada de esta competencia.
La información la suministró Carlos Brenes, periodista de la Federación de Surf, quien informó que Torres gana con esta su segunda fecha consecutiva esta vez en Tamarindo, con lo que se posicionó fuerte en la punta del ranking.
La gran final de la categoría Open la corrieron los surfistas Torres, Muñoz de Esterillos, el local Federico Pilurzu y el otro jacobeño Juan Carlos Naranjo, quienes protagonizaron una de las más difíciles finales en la historia del Circuito Nacional.
Según Brenes, “en condiciones agraviantes de offshore (viento desde la playa) y olas no mayores a dos pies de altura, además afectados por el banco de arena donde reventaban las olas a la hora de la final, Torres y Pilurzu fueron los dos que supieron posicionarse mejor”.
Torres aprovechó los últimos minutos del heat “y tomó una no muy larga derecha donde buscó el ‘tail slide’ con un giro de 360 grados y sumó lo suficiente como para no permitir la reacción de sus adversarios”.
“Me siento muy bien física y mentalmente, el título nacional es algo que he anhelado mucho en mi carrera y que si finalmente lo consigo este año, cerraría con uno de mis grandes sueños.
“Ahora se viene una parte vital del Circuito en Nosara y Playa Carmen que son dos fechas muy importantes y que todos los surfistas van a preocuparse por llegar tan lejos como puedan, así que ahora más que nunca es cuando no debo perder la concentración”, expresó Torres.
Con respecto a la categoría femenina, la joven Nataly Bernold, actual número 6 del mundo ganó y se le pegó a Lisbeth Vindas en la tabla. Vindas que venía de líder fue segunda en esta fecha y ahora la lucha por el primer lugar se pone al rojo vivo, demostrando Bernold que aquellas épocas en que ‘Betty’ ganaba sobrada el circuito, ya quedaron atrás.
Según Brenes, Nataly mostró ayer un surfing fluido a pesar de tener un fuerte offshore de frente; sin embargo, mostró mucha sapiencia de esta ola.
Por otra parte, la revelación de 16 años de edad, Ana Herrera de Quepos, demostró un buen surfing en esta fecha y logró inmiscuirse entre las cuatro mejores hasta la final de la categoría.
La gran sorpresa de la fecha fue el corredor de la marca Hurley y tablas Patterson, de 12 años de edad, Noe Mar McGonagle, nacido en Costa Rica e hijo de padres norteamericanos, quien ganó en la categoría sub 16 por encima de Carlos Muñoz y Jordan Hernández, surfistas de 15 y 16 años de edad que venían controlando esta categoría desde el arranque del Circuito.
La próxima parada del Circuito Nacional de Surf DAY STAR presentado por Coca Cola ZERO, se mueve a Playa Guiones de Nosara el primer fin de semana de febrero, cita denominada Copa Balance Natural y que repartirá 2.000 puntos a los ganadores de cada categoría.
Esta fecha será en definitiva la que determine la próxima selección Junior que representará a nuestro país en el mundial Sub 18 en el mes de marzo, en Salinas, Ecuador.

Ver comentarios