Enviar
Jason firme en Latinoamérica

Luis Rojas
[email protected]

El surfista costarricense Jason Torres está ubicado en la quinta posición del ranking latinoamericano de Surf, tras las tres primeras fechas de esta competencia, que se realizaron en Suramérica; en Perú, Ecuador y Chile.
Torres, que en Ecuador incluso disputó la final de la competencia, acumula ya 11.046 puntos y está a 4 mil del primer lugar, en poder de Francisco Bellorín, de Venezuela.
Estos resultados le han permitido al tico regresar a casa con más de $4 mil en ganancias, gracias a sus buenas presentaciones, aparte de que se ratifica como uno de los mejores surfistas del momento en nuestro país, comentó Carlos Brenes, vocero de prensa de la Federación Costarricense de Surf.
Y es que el buen desempeño de Torres y su edad le han permitido competir también en la categoría Pro Junior, en la cual ocupa la segunda posición en el ranking.
Mientras, en la categoría femenina la costarricense Lisbeth Vindas, se encuentra como sexta en el ranking, después de sus participaciones en Perú y Ecuador, porque en Chile se ausentó.
Por otra parte, el fin de semana pasado en Esterillos se realizó la segunda fecha del torneo metropolitano de surf, avalado por la Federación y cuyo ganador fue el ramonense Giannio Ferrandino.
En esta jornada la inscripción fue de un 50% más de competidores con relación a los que participaron en la primera fecha, en Jacó.
Al final Ferrandino se dejó la victoria en la categoría Open, tras vencer en el heat final a Jorge Berrocal, actual número uno del campeonato, también participaron en ese heat de cierre los josefinos Carlos Gallegos y Carlos Agüero.
“Estoy realizado de haber ganado, esta es la primera vez que compito, la verdad me impresioné porque el nivel de todos ellos es alto”, expresó Ferrandino durante su discurso de ganador en la premiación.
La mejor ola del evento la corrió el josefino Carlos Roberto Agüero, con una calificación de 5.00 puntos en la gran final Open y que a falta de una segunda igual o menor, hubiese sido el vencedor de esta fecha; no obstante, Ferrandino ganó con dos regulares que le dieron una diferencia de 0.5 a la sumatoria de Agüero; 6.00 contra 6.50.
En esta fecha se estrenó la categoría femenina con la final entre Kailani Jiménez, Geanina Coto y Paula Coto, esta última fue la ganadora de la final directa en esta división.
Y la categoría Juniors, que tuvo cinco participantes, en la final directa el vencedor fue Enrique Uribe, quien superó a Lamberto Micagelli, Jeremy Segura, Esteban Morera y Roberto López.
Ver comentarios