Enviar
Jason acaricia el título

Jornada en Nosara le benefició

Luis Rojas
[email protected]

Con un segundo lugar en la fecha que se realizó ayer en Nosara, el surfista Jason Torres prácticamente amarró el título de campeón del Circuito Nacional de Surf 2009, a dos fechas de que este finalice.
El ganador fue Jair Pérez, quien antes de esta fecha se encontraba en la undécima posición y que dio un salto enorme, debido a la sorpresiva eliminación, el pasado sábado, en los inicios del torneo, de Diego Naranjo, Germaine Myre y Matías Braun, quienes eran los tres principales surfos que venían detrás de Torres.
Naranjo y Myrie se despidieron desde la primera ronda de 64 competidores mientras que Matías Braun, defensor de esta fecha en Guiones —ganador aquí la pasada temporada— avanzó una ronda, pero cayó en la segunda, correspondiente a los octavos de final y tuvo que conformarse con el lugar 17.
Al heat final llegaron ayer, Jair y Jason además de Luis Vindas, que fue tercero, y Jossymar Fuentes, cuarto y que también se mete a pelear los primeros puestos, algo que todos quieren porque con base en el ranking final del circuito se escogerá la preselección para el mundial que se realizará este año en nuestro país.
En la categoría femenina, la joven Nataly Bernold recuperó el primer lugar del ranking venciendo a Lisbeth Vindas en el heat final; detrás de ellas Liz Block fue tercera y Kristin Wilson, cuarta. Esta es la tercera fecha consecutiva que Bernold supera a Lisbeth y la pelea por el título entre ellas está que arde, puesto que la diferencia de puntos es mínima.
En junior, Ariel Agüero que venía de tercero en el ranking superó al líder Carlos Muñoz, en el heat final. Para Agüero es la primera victoria luego de que este año había tenido un segundo, quinto y sétimo lugar en las fechas anteriores; no obstante, Muñoz, con su segunda posición sigue como líder.
Según informó Carlos Brenes vía telefónica desde Nosara, la fecha tuvo una gran participación y fue vista por más de 1.000 personas y los surfos realizaron sus maniobras en olas de tres a cinco pies.
La próxima fecha del circuito, será en Playa Sta. Teresa el próximo 7 y 8 de marzo y será de cinco estrellas, por lo que asignará 2 mil puntos al ganador; se espera que en esta queden ya definidas varias categorías del circuito.
Ver comentarios