¡Japón primer examen!
Los seleccionados nacionales reconocieron ayer por la tarde el estadio Raymond James. Patrick Pemberton, José Miguel Cubero, Bryan Ruiz, Johnny Acosta y Diego Calvo fueron de los primeros en saltar a la cancha. Cortesía Harrick McLean, Radio Monumental/La República
Enviar

¡Japón primer examen!

Selección Nacional enfrenta hoy a nipones en Tampa

Luego de completar la primera fase de la concentración mundialista, que culminó con la definición de los 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo, hoy la Selección Nacional pasa a la segunda fase, la de los fogueos.
Y será en Tampa Florida, donde los dirigidos por Jorge Luis Pinto, tendrán la primera de dos pruebas, antes de su debut en Brasil, a partir de las 6 de la tarde, cuando se midan a su similar de Japón, que también se prepara para ir al Mundial.
“Estos fogueos son muy importantes para ver el equipo ya en competencia de alto nivel, vamos a tener un rival idóneo ya que Japón es un equipo que está en el Mundial”, expresó el asistente técnico, Luis Marín, al final del reconocimiento de cancha del estadio Raymond James.
Jorge Luis Pinto ha dicho que el estilo de juego de Japón se asemeja al de Italia, rival de los ticos en el Grupo D, sobre todo si se tiene en cuenta que los nipones son dirigidos por Alberto Zaccheroni.
En una situación similar está Japón, que buscará en Costa Rica un equipo latinoamericano que juegue de forma parecida a Colombia, su rival del Grupo C.
Para Costa Rica, este partido amistoso supone la posibilidad de ensayar alternativas en el ataque tras la sensible baja del delantero Álvaro Saborío, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que lo dejó fuera del Mundial.
La opción más natural es colocar como hombre de área al delantero Joel Campbell, aunque si Pinto quiere guardarse sus armas también puede echar mano del veloz atacante del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña.
También será la oportunidad de mostrarse para los laterales izquierdos que buscan ganarse un puesto en la titularidad en sustitución de Bryan Oviedo, del Everton inglés, quien no se logró recuperar por completo de una fractura de tibia y peroné y es la otra baja sensible de Costa Rica para el Mundial. Por ese puesto compiten Júnior Díaz y Waylon Francis.
El segundo partido amistoso de la tricolor será el próximo viernes ante Irlanda en la ciudad estadounidense de Philadelphia.
Por su parte, la selección nipona toma el partido frente a Costa Rica como una oportunidad para mejorar su nivel y afinar el sistema, tras la victoria del pasado martes por la mínima ante Chipre, un partido de poco brillo para el conjunto asiático.
“Costa Rica es un equipo importante porque está en la Copa del Mundo y nos puede ayudar a medir el nivel, a medir nuestro progreso de juego con respecto al último partido que tuvimos”, dijo a los periodistas en Tampa el jugador Maya Yushida.
El viernes los japoneses jugarán ante Zambia, también en Tampa, su último amistoso previo a la Copa del Mundo, torneo en el que se enfrentarán en el Grupo C a Costa de Marfil, Colombia y Grecia.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios