Enviar
Jankovic primeriza

Enfrentará a Serena Williams en la final del U.S. Open

Luis Rojas
[email protected]

La estadounidense Serena Williams y la serbia Jelena Jankovic disputarán este sábado la final del U.S. Open de Tenis que se realiza en Nueva York.
Para Jankovic esta es la primera vez que arriba a una final de un Grand Slam, debido a que en cuatro oportunidades anteriores que llegó a semifinal quedó eliminada.
El viernes, Jankovic se impuso a la rusa Elena Dementieva por un doble 6-4, en una hora y 34 minutos de juego. Ahora Jelena, aparte de sus posibilidades de campeonizar, tiene también la oportunidad de recuperar el cetro mundial, que defendió durante dos semanas, lo que lograría si derrota a la Williams en la final.
Jankovic se repuso a un arranque difícil ante la medallista de oro de los pasados Juegos Olímpicos en China, en el que estuvo abajo 1-3, pero al final logró superar aprovechando en los momentos claves del partido, como lo hizo también en el segundo.
El partido ante la Williams, cuarta favorita del torneo, no será nada fácil. Serena, que derrotó en su semifinal a Dinara Safina 6-3 y 6-2, estará en su duodécima final de un Grande.
Por otra parte, el sábado se realizarán las semifinales masculinas cuyos horarios están pendientes de las condiciones del clima, debido a las previsiones meteorológicas, sobre los efectos que provocará en Nueva York la tormenta tropical Hanna.
En dichas semifinales deberán enfrentarse el suizo Roger Federer ante el serbio Novak Djokovic y posteriormente, el español Rafael Nadal al escocés Andy Murray.
Según informó la agencia EFE, en caso de que las lluvias no permitan terminar las semifinales ni jugar la final femenina, se cambiaría el calendario del torneo.

Ver comentarios