Enviar
Jankovic nueva reina

Gana en Stuttgart y es la número uno del planeta

Alemania
EFE

La serbia Jelena Jankovic, que aparecerá hoy lunes como número uno del mundo, se alzó con el triunfo en el torneo de Stuttgart, que se disputa en pista dura, al vencer a la rusa Nadia Petrova por 6-4 y 6-3 tras casi hora y media de partido.
Jankovic, ganadora este año en Roma y Pekín, se re
galó el título en el torneo alemán como preámbulo del premio de ser la número uno de la clasificación mundial de la WTA que se actualizará hoy.
La jugadora serbia basó su triunfo en la efectividad consiguiendo puntos con su primer saque y también con los segundos servicios de su rival.
Con esta victoria, Jankovic, que se embolsó $100 mil de premio, aumenta a seis el número de victorias que ha conseguido contra Petrova en las ocho ocasiones en las que ambas jugadoras se han enfrentado, incluida la más reciente, este mismo año en Los Ángeles (7-5 y 6-4).
También la nueva soberana universal se ganó el Porsche 911, vehículo destinado a la vencedora, regalo del patrocinador principal.
En las semifinales del sábado, Jankovic dio la vuelta a su duelo contra la estadounidense Venus Williams.
Tardó dos horas y 45 minutos en solventar el compromiso contra la mayor de las Williams, que pretendió encarrilar el triunfo con la adjudicación del primer set en el 'tie break'. Esto no amilanó a la raqueta de Belgrado, que se impuso en el segundo parcial y llevó el desenlace al set de desempate, que ganó con claridad para ganar finalmente el desafío 6-7 (8), 7-5 y 6-2.
Menos problemas tuvo Petrova, que en dos sets (6-4 y 6-4) ventiló su compromiso con la bielorrusa Victoria Azarenka en hora y media de juego.


Ver comentarios