Enviar
Jair sumó a lo grande
El jacobeño, que vino “afilado” tras un mes en Hawái y California, batió récord con una alta combinación

El joven surfista de Playa Jacó, Jair Pérez, ganó ayer la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf (CNS), que se realizó en Playa Guiones de Nosara, metiéndose en la pelea por el título de este año.
El líder del circuito, Luis Vindas, finalizó de segundo tras una disputada final con Pérez, en la que se registraron las combinaciones más altas en un cierre del circuito nacional, según la información de Carlos Brenes, vocero del CNS.
En el arranque del heat, Vindas parecía montar la final en su tabla cuando arrancó con una ola de nueve puntos en los primeros minutos y luego metió otra de 8,17 con lo que llegó a 17,17, solo tres décimas menos de lo que luego sumaría Jairo, quien sumó 17,20 (8.43 y 8.77). La última ola de Jairo fue de 8,77 y la logró en el minuto final de la competencia, lo que refleja lo espectacular de este heat.
Pérez viene llegando de un mes de entrenamiento en Hawái y de participar en California, donde estuvo en una parada del circuito mundial.
Vindas sigue de primero a falta de dos fechas para el cierre del circuito que se realizará en Playa Hermosa, luego de la cuarta fecha que tendrá como sede Santa Teresa.
“Me frustré un poco durante los primeros diez minutos porque las olas no me salían, y me caí dos veces, pero después me concentré y pude sacar lo mejor de mí con maniobras de mucho riesgo, que son las que los jueces califican mejor”.
En la categoría de Damas, Jordan Hundley ganó su segunda fecha consecutiva en una competencia que tuvo el resultado más bajo de Lisbeth Vindas, en toda su historia de correr el circuito.
Jordan sumó 15,24 (8,67 y 6,57), mientras que la campeona nacional, Nataly Bernold, fue segunda con 14,33.
En Junior, Anthony Fillingim ganó también su segunda fecha consecutiva y se postula para lo que sería su segundo título al hilo, esto si logra una buena participación en la siguiente fecha, que será en su tierra, en Santa Teresa, el 30 de abril y el 1° de mayo, próximos.
En otras categorías, en la Longboard el local Cristian Santamaría logró su segundo podio y Adolfo Gómez, de Playa Sámara, fue segundo.
En junior femenino, Hundley, quien tiene solamente 15 años de edad y se postula ya como campeona de las dos categorías Junior y Open, obtuvo la victoria sobre Selena Moberly de Jacó.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios