Enviar
Jair ganó la Copa Mango
Pérez y Lisbeth Vindas inician con pie derecho el Circuito Nacional

Luis Rojas
[email protected]

El joven surfo Jair Pérez ganó ayer la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Day Star que se realizó en Playa Jacó y que tuvo un buen oleaje.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), quien destacó que en la fecha, denominada Copa Mango, tuvo “las mejores olas que esta playa ha ofrecido a una competencia”.
Jair enfrentó a Gilbert Brown, Matías Braun y Anderson Tascón; a quienes superó al encontrarse una derecha a la que le sacó los puntajes más altos y que ninguno le invadió, según Brenes.
Pérez, que estuvo de líder durante los primeros 12 minutos de la final con más de 13 puntos en su combinación, esperó a que los demás marcaran alto con su mejor ola, para así pasar a sepultar un heat al minuto 16 con esa última ola de ocho puntos.
De esta forma “el pequeño gigante de Latinoamérica” gana su segunda partida en Open del Circuito Nacional y tercera en su carrera como surfista: 2008 - 2009 en Nosara, y Jacó para una final del ALAS Latin Tour en 2008.
“La verdad no sé cómo me dejaron surfear solo en esa derecha que quebraba perfecto y hasta la orilla. A esta Copa Mango vine muy concentrado porque es una playa donde me siento muy bien y por supuesto, la satisfacción que es ganar en casa”, dijo Pérez.
Por otra parte, en la categoría femenina la actual Campeona Nacional, Lisbeth Vindas de 28 años, dio cátedra en las olas y demostró por qué es una surfista que se gana el respeto al meter altos puntajes en olas para arriba de la cabeza. Ayer le ganó la final a su eterna rival Nataly Bernold, Jordan Hundley y Ericka Valverde, de Dominical, que suma su segundo podio consecutivo en eventos oficiales de la Federación.
Y en Junior finalmente se le dio al surfista de Playa Jacó, Maykol Torres, acostumbrado a estar en fases finales de las categorías para menores de 18 años, pero que apenas logró su primera victoria.
La próxima fecha del Circuito Nacional DayStar, se realizará en Palo Seco de Parrita, para los días 16 y 17 de enero.
Ver comentarios