Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jafet brilló en Guatemala

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 20 mayo, 2011



Jafet brilló en Guatemala
Tico obtuvo cinco medallas en el Centroamericano en tierras chapinas
Jafet Calvo fue la principal figura tica en el Campeonato Centroamericano de Patinaje que se realizó el mes pasado en Guatemala, y al que Costa Rica asistió con 20 competidores.
Calvo, que a sus 15 años de edad es una de las principales figuras ticas en esta disciplina y que obtuvo tres oros y dos platas en la categoría juvenil (15 a 16 años), dijo sentirse motivado con esos resultados que lo animan a prepararse aun mejor para futuras competencias que se avecinan.
Entre los próximos eventos están los Juegos Estudiantiles, en El Salvador, en setiembre próximo, y los Centroamericanos y del Caribe, en Panamá, en noviembre de este año.
“Son competencias importantes que nos permitirán medir fuerzas con rivales del área, siempre pensando en nuestra principal meta que son los Juegos Centroamericanos que se realizarán en nuestro país en el 2013”, dijo Calvo.
En el torneo centroamericano Costa Rica ocupó la tercera posición. Calvo señaló que Guatemala estuvo muy fuerte en fondo y El Salvador en velocidad, pero que considera que las distancias no son abismales y se podrían recortar.
Calvo también integró el equipo nacional que estuvo en Argentina, en marzo pasado, buscando un lugar para el Panamericano de patinaje y en el que participaron 15 países. Este joven también ha competido en dos ocasiones en Colombia, primero en los Centroamericanos y del Caribe en Bogotá, y luego en el mundial en Medellín, ambas durante el 2010.
“Los colombianos tienen un nivel altísimo; el patinaje en ese país es como el fútbol en el nuestro, tiene mucha relevancia; tienen como tres patinódromos en cada provincia y los deportistas reciben mucha ayuda y colaboración con respecto a programarle sus estudios para que no interfieran con lo deportivo”, indicó Calvo, cuya especialidad son las pruebas de velocidad.
Por su parte, Oscar Jiménez, presidente de la federación de patinaje, calificó como “relativamente buena la participación tica en el Centroamericano, donde dijo que se ganaron cuatro oros (la otras la ganó Carlos Montoya), diez platas y ocho bronces.

Luis Rojas
[email protected]