Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Jafet pegó buen golpe con Marín

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 08 febrero, 2021

Luis Antonio Marín, a enderezar al Team

Donde menos se espera salta la liebre y el jueves, el entorno del fútbol nacional fue sorprendido con el fichaje de Luis Antonio Marín como técnico del Herediano. Gran golpe sin duda de Jafet Soto.

Mientras preparaba el despido de Fernando Palomeque, al que solo le faltaba otro juego sin victoria para subir al patíbulo, el pimientoso gerente del Team entretuvo a la prensa deportiva criolla con la novela de un posible fichaje del vagabundo bigotón Ricardo La Volpe quien, al igual que Gustavo Matosas, dejó tirada en su momento a la Selección Nacional.

Lea más: Plan 2020 Herediano: Remodelaciones al Rosabal y sorteos de compensación

Uno por aburrimiento y el otro por dormilón. Cuentan los del barrio que Rolando Villalobos, entonces asistente técnico de la Tricolor, iniciaba los entrenamientos en el Proyecto Gol a las siete de la mañana, y el bigotudo se presentaba a las prácticas minutos antes del mediodía, bien desayunado, bañado y perfumado.

Con el salario millonario que reciben los técnicos en el fútbol mexicano, imposible de cancelar para un equipo costarricense, la posibilidad de que La Volpe dirigiera al Herediano se remitía a la amistad que lo une con Jafet y así, viniera a vacacionar al país y ganarse como técnico del Team alguna extrita.

Suponemos que pretendía entrenar al Herediano a control remoto, él durmiendo en el hotel y Pablito Salazar partiéndose el alma en el zacate.

En todo caso, el rumor del eventual fichaje de don Ricardo, se vino de tajo al suelo, con el anuncio bomba de la firma de Luis Antonio Marín, previa desde luego a alguna negociación con buenos dólares de por medio con la dirigencia del Santos.

Lea más: Herediano publicará serie audiovisual todo el año para conmemorar su centenario

Pocos días antes de que Jafet se fijara en Marín, o se acordara de Marín o tuviese la magnífica idea de ficharlo, Pérez Zeledón firmó a Paulo César Wanchope como nuevo timonel.

Seguimos creyendo que Wanchope era merecedor de una segunda oportunidad como técnico del Herediano, el equipo de sus amores y así lo escribimos en esta Nota recientemente.

Pero con estos últimos acontecimientos, quedó claro que mientras Jafet preparada la caída de Palomeque y nos divertía con la posibilidad de que llegara La Volpe, no le pasó por la cabeza medio minuto, la posibilidad de fichar a “Chope”.

Entonces, todas las bellezas que habló de Paulo César cuando tuvo que despedirlo como técnico del Team, fueron palabras que se las llevó el viento.

Se hizo evidente que Jafet Soto, no creé en las capacidades de Wanchope como técnico de fútbol.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.