Enviar
Jackson genera fortuna póstuma
La venta de productos ha generado cerca de $100 millones en siete semanas

Carolina Barrantes
[email protected]

A pesar de que tiene siete semanas muerto, su música, su imagen y sus bailes le siguen deparando millones de dólares al Rey del Pop Michael Jackson.
En casi 50 días, las arcas del intérprete de “Heal de World” y “Billie Jean” han recaudado unos $100 millones en ganancias, y se espera que dicha cifra pueda ser incluso el doble para cuando finalice este año.
El dinero ha sido fruto de la venta de las producciones discográficas del cantante, campañas publicitarias así como productos que portan su imagen como camisetas, una edición de monedas y una línea de productos escolares.
También, debido al contrato que firmaron los estudios Columbia Pictures para producir la película “This is it”, con los últimos ensayos que el artista hizo de cara a su última gira de conciertos en Londres. Solo esta última habría generado $60 millones.
Estas cifras ofrecen un futuro prometedor para los herederos de Jackson, sus tres hijos y su madre, al tiempo que da una garantía para la cancelación de sus deudas, que se estiman alcanzan los $500 millones.
Sin embargo, también vaticina la llegada de una fortuna para el imperio del cantante, ya que se espera que el de “Bad” siga generando $50 millones durante varios años, según señalaron los dos albaceas que nombró el cantante en su último testamento.
Si Jackson consigue generar esas ganancias póstumas estaría en el mismo podio que Elvis Presley, que genera unos $60 millones anuales, 32 años después de su muerte, de acuerdo con datos del diario Los Angeles Times.
Mientras los herederos de Jackson analizan estos datos, también han salido a la luz nuevas informaciones de la investigación que se sigue sobre la muerte inesperada del “rey”, y que vinculan a su médico personal Conrad Murray.
Ha trascendido que el doctor le habría suministrado el sedante Propofol a Jackson y lo habría dejado solo en su habitación, por un tiempo que no está claro.
A su regreso, Murray encontró al artista muerto por lo que le realizó una reanimación, mientras otra persona llamaba a los servicios de emergencia. Los paramédicos llevaron rápidamente al cantante al hospital UCLA Medical Center, donde fue declarado muerto.
Los resultados de la autopsia que se le realizó al intérprete están bajo llave mientras terminan las averiguaciones, pero ha trascendido que en el cuerpo de Jackson fueron halladas otras drogas de receta, en particular ansiolíticos, además de Propofol.
Ello complicaría el que al médico se le formulen casos por homicidio, según informó el diario Los Angeles Times.
Ver comentarios