Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Ivonne Acuña: “Es hora de apoyar al turismo sin mezquindad”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 30 junio, 2020 09:01 am

Ivonne Acuña, diputada independiente posa frente a palmeras
Ivonne Acuña, diputada independiente. Archivo/La República.


La grave crisis que enfrenta el turismo debe ser motivo de preocupación por parte de todos, ya que muchas familias dependen de ese sector para sobrevivir, por lo que el proyecto que traslada todos los feriados del 2020 y 2021 a un lunes -incluso los que caen sábado o domingo -, cuenta con el respaldo de Ivonne Acuña, diputada independiente.

¿Cuál es la situación actual del turismo?

Creo que no es necesario trasladarse a las zonas de nuestro país que dependen absolutamente del turismo, para entender la situación tan paupérrima que viven incontables familias.

Yo tuve la oportunidad de visitar un lugar que había visitado con anterioridad y que había estado lleno antes del Covid-19 y no pude contener las lágrimas al entrar a ese lugar y ver la manera en que se encontraba: absolutamente vacío. Un hotel que le daba de comer a más de trescientas familias, empleos directos nada más, sin contar todos los encadenamientos.

Lea más: Carlos Ricardo Benavides: “Trasladar todos los feriados a un lunes tendría un alto costo para empresas y Estado”

¿Cuál es su opinión del proyecto que traslada los feriados a un lunes?

Necesitamos echar mano de todas las propuestas y proyectos que reactiven a este sector de forma inmediata.

Aplaudo iniciativas como esta y sin mezquindad tendrá todo mi apoyo, porque es hora de dejar la mezquindad a un lado, y las banderas políticas a un lado, y levantar la bandera de Costa Rica como corresponde.

Lea más: Fracasa intento para devolver a primer debate proyecto que traslada todos los feriados a un lunes

No seamos mezquinos. Es hora de apoyar a nuestro país y de representar a los costarricenses como corresponde en este Parlamento, sin mezquindad, sin banderas políticas y todos juntos levantando una sola, que es la bandera de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.