Ivanovic, reina de Tokio
Ana Ivanovic luce majestuosa con su título de soberana de Tokio. Toru Yamanaka-AFP/La República
Enviar

Ivanovic, reina de Tokio

La nueva pareja del alemán Bastian Schweinsteiger se coronó en Japón

La serbia Ana Ivanovic abrazó su cuarto título del año, y decimoquinto de su carrera, al imponerse en la final del torneo de Tokio a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 7-6 (2) tras una hora y 39 minutos de partido.
Ivanovic, tercera favorita del torneo japonés, cerró con creces la ausencia de triunfos en 2012 y 2013 y suma su cuarto entorchado del año tras los conseguidos en Auckland, Monterrey, Birmingham.


La tenista serbia dominó con claridad en el primer set y supo aguantar la presión en la segunda manga, imponiéndose en el desempate por un claro 7-2.
Con esta victoria, Ivanovic domina a Wozniacki, segunda favorita en Tokio, por un claro 5-2 en sus enfrentamientos particulares, incluido el de este año en el que también venció la serbia en el torneo de Monterrey, México.
En las semifinales, Wozniacki se impuso a la hispano-venezolana Gabiñe Muguruza por 6-4, 2-6 y 6-3.
El sueño de Muguruza de alcanzar la tercera final de su carrera quedó truncado en una dura lucha de dos horas y 33 minutos frente a Wozniacki, exnúmero uno del mundo y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos.
Muguruza abrió su palmarés a comienzos de año al ganar el título en Hobart, y luego disputó también la final de Florianapolis.
En la otra semifinal Ivanovic derrotó a la alemana Angelique Kerber, primera favorita, por 7-5 y 6-3.

Tokio/EFE


Ver comentarios