IV Cumbre Celac buscará soluciones a problemas de región
Enviar

En el marco de la IV Cumbre Celac en Ecuador los jefes de estado y de gobierno buscarán tratar temas de interés de los Estados latinoamericanos y soluciones a problemas de la región.

Además, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, mantendrá tres reuniones bilaterales con Enrique Peña Nieto, presidente de México, Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y Rafael Correa, presidente de Ecuador, para tratar temas de intereses entre ambos países.

Esta es “una nueva oportunidad para los Estados latinoamericanos y caribeños  sigamos haciendo los esfuerzos necesarios para cruzar los umbrales y concretar las agendas que como región queremos desarrollar con otros mecanismos de coordinación y concertación política o bien países y regiones, para seguir construyendo sociedades justas, equitativas y solidarias.”, indicó Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

Algunos de los temas fundamentes a tratar tienen relación con acciones para la reducción de la pobreza extrema y desigualdad; la educación; ciencia, tecnología e innovación; el medioambiente y cambio climático; la infraestructura y conectividad y el financiamiento para el desarrollo.

En enero del 2015 Costa Rica fue la sede de la III Cumbre Celac, los días 28 y 29 de enero de 2015, en San Antonio de Belén, con la participación de 21 Jefes de Estado y de Gobierno, 11 países con representados con Jefes de Delegación.

Ver comentarios