Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Itellum apoya reforma constitucional para incluir conectividad como derecho humano

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 04 junio, 2022 12:15 p. m.


conectividad derecho
Archivo / La República


La reforma constitucional que busca incluir la conectividad a Internet como un derecho humano es apoyada por la telco costarricense Itellum.

El proveedor de Internet satelital en Costa Rica envió una carta a diputados de la Unidad Social Cristiana, Liberación Nacional y Frente Amplio, con el fin de dar a conocer su tecnología de conectividad, que ofrece una cobertura en el 97% del territorio nacional.

Lea más: Itellum representa una excelente opción para proveer Internet seguro a nómadas digitales

“Estamos comprometidos con el cierre de la brecha digital en Costa Rica y queremos ser tomados en cuenta para el desarrollo de proyectos donde es imposible desplegar fibra óptica, cobre o cable coaxial e incluso, donde no existe cobertura de redes móviles 3G y 4G”, dijo Tim Foss, CEO de Itellum.

Lea más: Itellum representa la mejor opción para proveer Internet seguro a nómadas digitales en Costa Rica

La compañía impulsa la digitalización de hospitales, escuelas, hogares localizados en zonas rurales del país, como fórmula para alcanzar el crecimiento económico, especialmente en tiempos de post pandemia.

En zonas remotas como Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela, Playa Santa Teresa en Cóbano de Puntarenas y el Alto de Chirripó, en el Valle de la Estrella y Limón fueron instalados servicios de Internet satelital la semana anterior.


NOTAS RELACIONADAS


Mapa de Cobertura.

Itellum trajo el servicio de Internet satelital a Costa Rica

Jueves 23 diciembre, 2021

Con esto los usuarios pueden conectarse de inmediato al primer internet satelital en Costa Rica, ya sea en un área urbana o un área remota.

Colaboradores de Itellum en Pérez Zeledón

Itellum invierte agresivamente en Zona Sur ofreciendo verdadero Internet premium

Viernes 05 noviembre, 2021

Los ejecutivos de venta de la compañía se encargan de realizar estudios de factibilidad para la comprobación de conexión a partir del GPS







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.