Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ESPECIAL ALTA CONECTIVIDAD 2021


Pandemia aceleró la necesidad de contar con este recurso

¿Por qué es importante que una empresa cuente con alta conectividad?

Comunicación instantánea, mejor servicio y procesos ágiles son algunos de los beneficios

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021

hombre parado, de espaldas, frente a una ciudad con puntos de conectividad
Contar con alta conectividad en su empresa aumentará su productividad, la hará más eficiente, colaborativa y con mejores resultados. Shutterstok/La República.


La conectividad se ha vuelto indispensable en el mundo globalizado en el que vivimos actualmente, además, la pandemia dejó claro que se trata de un recurso más necesario que nunca.

No solo nos dio cercanía cuando la presencialidad se vio limitada, también nos reafirmó que es un excelente apoyo para el rendimiento de las empresas y que en muchos casos puede ser una ventaja competitiva.

La conectividad no solo permite acercarse a los clientes o proveedores, los equipos de trabajo también pueden fortalecerse sin importar que estén en diferentes partes del mundo.

Por otro lado, puede ayudarle a reinventar sus procesos empresariales y garantizar la conexión entre sus aplicaciones.

Lea más: Fibra óptica: la oportunidad para conectar a las empresas centroamericanas

Esto porque favorece la automatización, repercute en el desarrollo de nuevos sistemas e impacta en el tiempo de ejecución de tareas, aumentado así su productividad.

Estar a la vanguardia, captar la mayor cantidad de clientes y que los empleados tengan todas las herramientas para dar el mejor servicio y con ello marcar un diferenciador, son otros de los beneficios de contar con ella en su organización.

En términos de cumplir objetivos, otra de las ventajas es que, para avanzar en un proyecto, estar conectados de forma instantánea entre todas las partes involucradas hace que el proceso se vuelva más eficiente y mejora la comunicación interna para lograr los resultados.

De igual forma, permite que los colaboradores tengan accesos ágiles a datos y fuentes de información que necesiten para desempeñar sus actividades y hoy en día los sistemas que se concentran en la nube son indispensables.

Además, con el auge del teletrabajo por la emergencia sanitaria del Covid-19, se demostró que este modelo, el cual en muchos casos se quedará incluso pasada la pandemia, necesita de alta conectividad para ser efectivo.

Y que proporcionar una experiencia del cliente acorde a las necesidades actuales se logra siempre y cuando cuente con ella, para fortalecer la relación de la empresa con su audiencia, optimizar los canales de comunicación y dar atención rápida y continua.

Lea más: Alta conectividad, vital para el desarrollo en tiempos post pandemia

Por lo tanto, si aún no cuenta con este recurso en su organización o no está conforme con el que tiene, valore otras opciones que se adecúen a sus necesidades y a la demanda actual.

Con alta conectividad, incrementará el desempeño de su empresa, la hará más eficaz y colaborativa para cumplir sus metas.


NOTAS RELACIONADAS


Nómadas digitales

Reforzar conectividad a Internet es vital para atracción de nómadas digitales

Viernes 23 julio, 2021

La iniciativa establece beneficios para estos trabajadores con el fin de impulsar la atracción de extranjeros para trabajar de forma remota desde Costa Rica.

Alta conectividad

Alta Conectividad, herramienta vital para sobrevivir la pandemia por Covid-19

Lunes 09 noviembre, 2020

De acuerdo con la encuesta de hogares 2019 realizada por el INEC, en Costa Rica existen poco más de 1,6 millón hogares, cuentan con una conexión fija a Internet






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.