Italia se llevó la lotería
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Viernes 28 marzo, 2014
Italia se llevó la lotería
Italia sufrió más de la cuenta ante Ghana para llevarse el boleto rumbo a las semifinales de Mundial Femenino Sub-17.
Fue desde el punto de penal que las europeas certificaron su pase, luego de dejarse empatar en el minuto 90 (2-2).
El duelo era de pronósticos reservados, dos equipos que se habían mostrado fuertes, así fue como se observaron las primeras acciones hasta que Ghana golpeó primero.
Lily Niber Lawrence cruzó en largo desde la derecha y Jane Ayieyam llegó al segundo palo para rematar. Pero poco le duró la alegría, cuatro minutos después era Gloria Marinelli quien igualaba de cabeza.
Italia apostaba al toque, Ghana a la velocidad. Sin embargo, fueron las muchachas de la azzurri las que volvieron a encontrarse con la posibilidad de anotar tras aprovechar un penal muy bien ejecutado por Manuela Giugliano.
Se desordenaron las africanas e Italia siguió llegando, pero le faltó puntería y llegó el descanso.
En la segunda mitad, Italia perdió potencia en ataque, pero pudo matar el juego cuando Giugliano ejecutó otra pena máxima, sin embargo, esta vez la mandó por encima.
Ghana ganó terreno y tuvo mejores llegadas. Italia sufría para salir de su terreno, las africanas movieron bien el balón, combinaron y atacaron. Y el buscado gol llegó en el último minuto en un tiro libre brillantemente ejecutado por Ernestina Abambila.
Los penales decidieron y ahí Italia convirtió cuatro de los cinco, mientras que Ghana se topó con la arquera Francesca Durante, quien tapó dos de ellos y terminó llevando a las italianas hasta semifinales donde el lunes enfrentará en el estadio Edgardo Baltodano al ganador del duelo de anoche entre Nigeria-España.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR