Italia invade los octavos
Nuevo colapso del Liverpool que fue eliminado en tanda de penales de la Liga de Europa por el Besiktas.Bulent Kilic-AFP/La República
Enviar

Italia invade los octavos

Nuevo fiasco del Liverpool en Europa. Villarreal, Brujas y Everton a la siguiente ronda

El fútbol italiano situó a sus cinco representantes en los octavos de final de la Liga Europa, que contará con solo un miembro de la Premier inglesa, el Everton, y dos de la Liga Española, el Sevilla y el Villarreal.

201502262310520.a33.jpg
Mientras el Juventus es la única muestra transalpina en la Liga de Campeones, Italia se mueve con soltura en la otra competición continental con el Fiorentina, Inter, Nápoles, Roma y Torino, reforzados tras superar los dieciseisavos.
El alemán Mario Gómez y el egipcio Mohamed Salah sentenciaron la victoria del conjunto viola ante el Tottenham, uno de los equipos ingleses que dijeron adiós y que fue incapaz de enmendar la situación en contra del choque de ida. No pasó del empate a un gol en White Hart Lane.
El colombiano Fredy Guarín selló el pase del Inter, que ganó al Celtic (1-0), con todo en contra tras el partido de Glasgow (3-3) y la expulsión de Virgil van Dijk en el minuto 37.
Por su parte, el Nápoles de Rafael Benítez cumplió con el trámite ante el Trabzonspor después de la goleada que ya logró en Turquía (4-0) y se impuso por 1-0.
El Roma fue víctima del duelo más áspero. Cargado de incidentes, tal y como sucedió en la ida, sobrevivió en Róterdam al Feyenoord, que acabó el partido con nueve futbolistas en un encuentro que tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por actos de racismo contra el marfileño Gervinho, quien marcó el segundo gol de su equipo, que supuso la clasificación (1-2).
Y el Torino ganó en Bilbao, eliminó al Athletic y avanzó a octavos. A pesar de que el equipo español obtuvo un buen resultado de Italia (2-2), el combinado turinés aprovechó la inestabilidad de su rival (2-3).
Sí estarán en octavos por España el Sevilla y el Villarreal, donde milita el tico Joel Campbell quien ayer no vio acción.
El fútbol inglés languidece en Europa. Excepto el Chelsea, firme en la liga de Campeones en la que parecen vivir sus últimas horas el Manchester City y el Arsenal, la Premier ha quedado en evidencia también en la Liga Europa. Solo cuenta con el Everton del tico Bryan Oviedo, que plasmó su superioridad ante los suizos del Young Boys (3-1). Será el único en octavos de Inglaterra, que perdió al Liverpool y al Tottenham.
El Liverpool fue apeado por el Besiktas turco, que igualó el enfrentamiento por medio de Tolgay Arslan para llevar el desenlace a los penaltis.

Madrid/EFE



Ver comentarios