Italia es de la “Vecchia Signora”
Juventus logró su tricampeonato, y con ello alzó su corona 30 en Italia. Oliver Morin-AFP/La República
Enviar

Italia es de la “Vecchia Signora”

Juventus arrasó en su tierra pero dejó como punto negro su participación europea

Turín se vistió de fiesta para celebrar la corona 30 de la “Vecchia Signora”, que arrasó en el ámbito local pero dejó como cuenta pendiente su participación en Europa.
Llegó como tricampeón la Juve al partido de ayer ante Atalanta, el tropiezo de la Roma el domingo terminó con las aspiraciones del único equipo que le había podido seguir un poco el paso.
Sus estadísticas retratan su paso arrollador por el Calcio, en una liga que está necesitada de la mejor versión de sus otros equipos históricos, como los dos que viven en Milán.
En fin, un solitario gol de Simone Padoin, a los 72 minutos, le permitió al Juventus amarrar un nuevo triunfo y sumar 96 unidades, por lo cual podrá seguir con el pie firme en busca de las 100 unidades.
Sus números son un deleite. Le lleva 11 puntos a la Roma, segundo en la tabla y 27 al Nápoles, que aparece como tercero.
Juventus ha ganado 31 de los 36 partidos que lleva hasta el momento, y únicamente ha perdido en dos ocasiones ante el Nápoles y la Fiorentina.
En casa su rendimiento es perfecto, 18 partidos jugados todos ganados. Es el equipo más goleador con 76 y el segundo menos vencido con 23.
Antonio Conte, su técnico, ha logrado armar un conjunto muy completo, que mezcla perfectamente experiencia con juventud. Con Gianluigi Buffon en la portería, Giorgio Chiellini en la defensa y Andrea Pirlo en el centro del campo como los grandes líderes.
Además, en ese centro figuras como el chileno Arturo Vidal, y adelante la mezcla de Fernando Llorente, Carlos Tévez y Paul Pogba.
El argentino Tévez lucha por el goleo con 19 tantos, al igual que Luca Toni, y Ciro Immobile es líder con 21. Llorente también aparece en esa lista con 15.
Ahora la Juve buscará superar los tres dígitos en puntos como último objetivo de esta temporada, para ello le quedan dos duelos.
En el ámbito local todo fue perfecto, aunque se le escapó la Copa de Italia. Y a ello se le suma su fracaso en Europa.
Ese es su punto negro esta temporada, quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones fue todo un fracaso, pero todavía peor no llegar a la final que sería en su estadio de la Liga de Europa, al ser eliminado por el Benfica. Esas cuentas quedan pendientes para Conte y compañía.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios