Italia es de bronce
Gianluigi Buffon se convirtió en figura al detener tres penales. Este fue a la estrella uruguaya Diego Forlán. Vincenzo Pinto-AFP/La República
Enviar

Italia es de bronce

El guardameta italiano Gianluigi Buffon detuvo tres cobros en la definición por penaltis en la que se impuso su selección a la de Uruguay por 2-3, tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y prórroga, para hacerse con el tercer puesto de la Copa Confederaciones.
Italia venía de caer en cobros desde los 12 pasos ante España y Buffon fue la clave final para imponerse a los uruguayos en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

201306302248360.a22.jpg
Los italianos Davide Astori y Alessandro Diamanti y el cañonero uruguayo Edinson Cavani (en dos oportunidades) marcaron los goles en el tiempo regular de juego.
Astori adelantó a Italia a los 23 minutos al rematar en la misma línea de gol un balón que ya entraba tras un cobro de falta de Alessandro Diamanti, cuyo disparo dio en el palo derecho de la meta uruguaya y rebotó en la espalda del portero Fernando Muslera.
Al final del primer tiempo, Cavani, la figura del partido, tuvo una más para el equipo charrúa.
En el segundo, en un contragolpe rápido, Suárez se juntó con Cavani y el máximo artillero de la última liga italiana definió sin problemas a los 57 minutos para poner así el empate parcial.
Cuando Uruguay mejor jugaba y Diamanti había salvado un remate de Forlán que superó a Buffon, Italia consiguió desnivelar el marcador en un tiro libre de Diamanti a los 72 minutos, pero con la misma fórmula del cobro de falta Cavani, a los 77, decretó el 2-2 en otra impecable ejecución.
La prórroga dejó en evidencia el cansancio de los jugadores.
Antes de finalizar la prórroga, el italiano Riccardo Montolivo, que estaba amonestado, fue expulsado por una falta sobre Suárez.

Salvador (Brasil)
EFE

Ver comentarios