Enviar
¡Italia campeona!
Liquida a Estados Unidos y gana la Copa Federación

Reggio Calabria
EFE

Italia se proclamó ayer campeona de la Copa Federación de Tenis merced al tercer punto de la eliminatoria ante Estados Unidos que logró Flavia Pennetta tras batir a Melanie Oudin por 7-5 y 6-2.
Pennetta tan solo necesitó una hora y 30 minutos para superar a su adversaria, en el primer partido de la jornada que se disputó en el Circolo del Tennis Rocco Polimeni, de Reggio Calabria, sobre tierra batida.
Este supone el segundo título para la selección italiana femenina de tenis, tras el conquistado en 2006.
El sábado, Francesca Schiavone y Pennetta sacaron adelante sus respectivos compromisos individuales en la primera jornada ante las estadounidenses Alexa Glatch y Melanie Oudin, y situaron a Italia al borde del segundo título de su historia, corona que amarraron ayer.
El cuadro transalpino rentabilizó la superioridad y la experiencia de sus representantes en la tierra batida para recuperar la hegemonía en la Copa Federación que por única vez conquistó en 2006, tras batir a Bélgica y defendió en la final un año después, que perdió con Rusia.
Flavia Pennetta abrió la sesión ante Glatch, a la que venció por un contundente 6-3 y 6-1 para proporcionar el primer punto al cuadro local.
La renuncia hace una semana de Serena Williams, primera raqueta del circuito femenino y que, inicialmente mostró su predisposición a defender al conjunto de Estados Unidos, minimizó las expectativas del equipo de Mari Joe Fernández, que tuvo que dejar la empresa en manos de dos tenistas sin experiencia en este torneo.
Oudin es una tenista prometedora, como evidencian los cuartos de final en el último Abierto de Estados Unidos, pero aún está alejada de la consistencia de las mejores del ranking.
Tampoco pudo impedir la estadounidense el segundo punto de Italia. Francesca Schiavone se impuso por 7-6(2) y 6-2 a pesar de que la norteamericana, 49 del mundo, inició el choque con una renta de 4-2 que no pudo mantener.
Italia hereda el trono que obtuvo Rusia en Madrid, tras superar a España, hace un año.


Ver comentarios