Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Isner se defiende en Atlanta

EFE | Lunes 28 julio, 2014

John Isner, el bombardero del tenis profesional, está dispuesto a defender su corona en Atlanta.Kevic C. Cox/AFP-La República


Isner se defiende en Atlanta

Buscará retener la corona ante el israelí Dudi Sela

El estadounidense John Isner, cabeza de serie número uno, derrotó por 7-5 y 6-4 a su compatriota Jack Sock en las semifinales del torneo ATP Tour 250 de Atlanta, que se disputa sobre superficie dura, y defenderá el título de campeón ante el israelí Dudi Sela que se impuso 6-3, 3-6 y 6-3 al alemán Benjamin Becker.
Isner, duodécimo del mundo, alcanzó su cuarta final en lo que va de temporada, después de ganar el 94% de los puntos con su primer saque durante el partido que duró una hora y 37 minutos.
El tenista estadounidense de 29 años mejoró a 4-1 su marca en los enfrentamientos con su compatriota y además se vengó de Sock que hace dos semanas lo venció en los cuartos de final del torneo de Newport, que se disputó sobre pista de hierba.
Isner, que una vez más se apoyó en su saque al conseguir ocho “aces” y llegar a 55 en lo que va de torneo, llegó por cuarta vez a la final en Atlanta en los últimos cinco años que ha participado, con triunfo en la de 2013.
Su rival será Sela, de 29 años, que se convirtió en la gran sorpresa del torneo, y aunque perdió la segunda manga ante Becker, al final su tenis fue mucho más consistente en todas las facetas del juego.
Sela logró tres “aces” y ganó el 54% de los puntos con su segundo saque en lo que fue la primera victoria que consigue en los tres duelos que ha mantenido con Becker, de 33 años.
El tenista israelí rompió tres veces el saque a Becker y salvó cinco de siete puntos de rotura que permitió al jugador alemán.
Isner y Sela se enfrentarán por tercera vez como profesionales, primera en una final, y la ventaja es para el tenista estadounidense que tiene marca de 2-0.

Atlanta, EE.UU. EFE