Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ACCIÓN


Islas Murciélago, paraíso tico desconocido ideal para senderistas y buzos 

Walter Herrera [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021

islas murciélago
Para quienes solo desean conocer y recorrer el lugar, los miradores y senderos hacen que el viaje sea merecido. Helen Hellen/La República


Ubicado en el extremo norte de la costa del Pacífico, frente al Parque Nacional Santa Rosa, en el sector de la Península de Santa Elena, se encuentra Islas Murciélago, un paraíso para quienes disfrutan de una buena experiencia deportiva y turística.

Las Islas Murciélago son famosas por ser consideradas el segundo mejor sitio de buceo en Costa Rica, junto a la Isla del Caño, y sólo en segundo lugar después de la Isla del Coco

Lea más: National Geographic dedica reportaje sobre mítica ruta de senderismo en Costa Rica

Estas tierras son parte del Área de Conservación Guanacaste y forman parte del Parque Nacional Santa Rosa. 

La visibilidad alrededor de las islas normalmente es bastante increíble, alcanzando hasta 80 pies de visibilidad en los mejores días y con abundante fauna presente, incluidos grupos y frecuentes cardúmenes de tiburones toro alrededor de las islas exteriores. 

No hay opción de hotel o alojamiento en la isla, y aunque uno puede quedarse con los guarda parques, cerca de la estación de guarda parques en la isla principal, esto sólo se puede hacer con una previa autorización, la cual es difícil de obtener.

Lea más: Conozca los sitios mágicos de Costa Rica para hacer senderismo este verano

Se debe viajar alrededor de una hora en bote para llegar al sitio.

Murciélago ofrece excelente buceo y snorkeling. 

Seis de las principales islas tienen abundantes corales, pináculos rocosos y cuevas. 

Las corrientes de agua fría y caliente se reúnen en algún lugar cerca de las islas exteriores, lo que atrae a muchas especies de peces y otras especies de criaturas marinas. 

La isla más grande tiene un sendero que lo recorre en su totalidad, desde la casa del guarda parques hasta unas hermosas playas secretas en el lado Norte de la Isla.

Expertos recomiendan realizar el tour después de mayo debido a los fuertes vientos que azotan.

Para más detalles, puede elegir algunos tour operadores como Costa Rica Mochilera, Costa Rica Total Tour Guide, Cuajiniquil Tours, Tavo Tours y Kosha, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.