Islandia sonroja a Holanda
“Es frustrante la forma en la que caímos. Tenemos que ser muy críticos con nosotros mismos porque regalamos dos goles”, comentó el holandés Arjen Robben.HALLDOR KOLBEINS-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Islandia sonroja a Holanda

Los tulipanes volvieron a perder y se complican la clasificación por la Eurocopa

La selección holandesa sigue empeñada en complicarse la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, tras encajar su segunda derrota en tres partidos al perder por primera vez en la historia ante Islandia con marcador 2-0.

201410132243110.a33.jpg
Lars Lagerbäck, técnico de Islandia, ofreció un planteamiento con dos líneas defensivas apenas separadas por unos metros que los holandeses no hallaron el modo de romper.
Islandia necesitó solo diez minutos en aprovechar una jugada de contragolpe que se convirtió en el primer tanto islandés. Tras una rápida acción por la izquierda, Birkir Bjarnason fue derribado dentro del área y Gylfi Sigurdsson abrió el marcador con un tanto de penal.
Con el tanto local, Holanda controló el balón. Pero su dominio apenas creaba ocasiones, salvo alguna aislada de Arjen Robben que no inquietaba al arquero rival.
Justo antes del descanso en el minuto 42, llegó el segundo, de nuevo Sigurdsson puso el 2-0 tras saque de tiro de esquina.
Este marcador relega a Holanda a la tercera plaza del grupo A con seis puntos menos que Islandia y la República Checa que tienen nueve unidades.
Más austera se mostró Italia, que se impuso sin brillo a Malta con un solitario gol a los 23 minutos de Graziano Pellé. Suficiente para que los de Antonio Conte, que solo conoce la victoria desde que se hiciera cargo del equipo tras el Mundial, encarrilen su camino hacia la Euro.
Mucho más contundente se mostró Croacia, que se impuso 6-0 a la débil Azerbaiyán. Los croatas volvieron a formar en el once inicial con la tripleta “española” formada por Ivan Rakitic, Luka Modric y Mario Mandzukic y le arrebató a Italia la primera plaza del grupo H, gracias a su mejor diferencia de goles.
La selección de Gales mantiene muy vivo su sueño de lograr por primera vez la clasificación para la fase final de una Eurocopa, tras imponerse por 2-1 a Chipre, un triunfo que permite a los de Chris Coleman conservar la primera plaza del grupo B.
En el triunfo galés volvió a jugar un papel determinante el futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, que pese a no marcar, protagonizó las mejores acciones del encuentro.
Bélgica no pudo lograr el triunfo en su visita a Bosnia. La selección belga, no obstante, se trajo un valioso empate 1-1 de Zenica, gracias al buen hacer del exguardameta del Atlético de Madrid Thibault Courtois.
El cancerbero belga impidió el triunfo local al desbaratar a los 61 minutos un cabezazo del delantero bosnio Edin Dzeko, autor en la primera parte del único tanto local, con una sobresaliente intervención.
Mucho más abajo figura en la clasificación Turquía, que sigue sin conocer el triunfo, tras empatar 1-1 en su visita a Letonia, en un choque en el que los otomanos fueron incapaces de conservar la ventaja con la que arrancaron el segundo tiempo.

Madrid/EFE

 


Ver comentarios