Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Isla del Coco de celebración

Daniela Cardenas [email protected] | Viernes 06 diciembre, 2013 12:00 am



Isla del Coco de celebración

El Parque Nacional Isla del Coco se encuentra de celebración.  Hace 16 años que fue inscrito como Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad.

La Isla del Coco es uno de los pocos parques nacionales de Costa Rica que han sido declarados Patrimonios de la Humanidad, junto con el Reserva de la cordillera de Talamanca-La Amistad y la Área de Conservación de Guanacaste.

UNESCO basó su declaración en distintas características de la isla como su alto porcentaje de endemismo, sus aguas que albergan cientos de distintas especies y debido a que es un laboratorio natural para el estudio de diferentes comportamientos y procesos marinos.

Para proteger sus riquezas marinas y terrestres en beneficio de la humanidad UNESCO la inscribió en su lista de Patrimonios de la Humanidad.
La Isla del Coco es reconocida como un paraíso de excepcional biodiversidad, abundante riqueza marina y una enorme variedad de biota: todo un tesoro natural.

Con el fin de mantener la condición de Patrimonio Natural de la Humanidad y velar por el cuidado integral del Parque Nacional Isla del Coco, se realizan múltiples actividades al año con el fin de recaudar los fondos necesarios para dar seguimiento a los proyectos de la Isla. Desde velar por el cuidado de los recursos, hasta procurar el bienestar de quienes habitan la Isla y ofrecer programas de educación y sensibilización sobre la Isla del Coco y el medio ambiente, todo es parte de un plan integral que gestiona la Fundación a través de pequeñas, medianas y grandes acciones.


Angie Calvo
[email protected]