Enviar
Isinbayeva premiada

Oviedo
EFE

La atleta rusa Yelena Isinbayeva fue galardonada ayer con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 tanto por la “ejemplaridad de su vida y obra” como por las metas que ha conseguido en el salto con pértiga gracias a un “espíritu de superación encomiable”.
El acta del jurado, que concedió el galardón a Isinbayeva por mayoría, destaca que en esta atleta recaen las condiciones “fundamentales” por las que se concede el premio y que se refieren, “además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes”.
“Yelena Isinbayeva ha mejorado en 27 ocasiones el récord del mundo en salto con pértiga, la última de ellas en la reciente competición en Zúrich, en donde mostró espíritu de superación encomiable, puesto que logró su nueva marca después de haber sufrido la decepción de no ganar el campeonato del mundo disputado en Berlín”, subraya el acta.
Isinbayeva ha sido dos veces campeona olímpica y en varias ocasiones campeona mundial y europea, tanto al aire libre como en pista cubierta. La rusa se impuso en la votación final a la atleta española Marta Domínguez, por 20 votos a nueve.
Por su parte, Isinbayeva se mostró sorprendida y feliz por el reconocimiento. “En un principio me chocó, pero después también me sentí halagada, puesto que tantas personas importantes han recibido el galardón con anterioridad, incluyendo mi mentor, Sergei Bubka, quien asimismo ha conseguido logros fantásticos para el atletismo.
Estaré encantada de acudir en octubre para recibir este premio de renombre mundial. Lo espero con ilusión”, indicó la atleta.
Ver comentarios