Enviar
Isinbayeva sigue brillando

La rusa fue nombrada la atleta del año de Europa

Susana Ruiz
[email protected]

Yelena Isinbayeva, la reina del salto con pértiga, recibió ayer la distinción como mejor atleta del año de Europa por parte de la Asociación Atlética Europea (EAA), superando a la checa Barbora Spotakova, lanzadora de jabalina, y a la belga Tia Hellebaut, de salto de altura.
“Me motivé mucho para esta temporada porque al final del año pasado y comienzo de este verano, algunos dijeron que no sería capaz de volver a mejorar mi marca y que mis días de éxito se acercaban al fin”, comentó Isinbayeva, quien recibe este premio por segunda vez, el primer galardón le fue otorgado en 2005.
Yelena, de 26 años, ha impuesto este año cuatro récords del mundo, el último de ellos en los Juegos de Pekín, cuando consiguió su título olímpico con un salto de 5,05 metros.
Según ella, estaba nerviosa en esas justas, sabía que las personas esperaban que rompiera el récord de nuevo, así que tuvo que poner mucha atención a la parte psicológica, porque reconoce que estaba nerviosa.
“Quería ganar en los Juegos Olímpicos, pero no creo que hubiera sido verdaderamente feliz si yo no establecía un récord mundial. Después de todo, eso es lo que hice cuando gané mi primer título olímpico en Atenas hace cuatro años”, indicó Yelena, que espera alcanzar su tercera medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Aunque lo que ocupa su mente en estos momentos es superar la cifra mítica establecida por Sergei Bubka, de quien heredó a su entrenador, Vitali Petrov. “Mi meta consiste en superar los 35 récords del mundo establecidos por Sergey”, indicó Isinbayeva, quien contabiliza 24 récords mundiales.

Consultas: www.european-athletics.org y EFE


Más de Isinbayeva


Nombre: Yelena Isinbayeva
Nacionalidad: Rusa
Edad: 26 años
Veces que ha impuesto record mundial: 24
Sus últimos récords mundiales alcanzados este año
* 11 de julio en Roma hizo 5,03 m
* 29 de julio en Mónaco estableció 5,04 m
* 18 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín 5,05 m
Su principal objetivo: superar la cifra de 35 récords mundiales de Sergei Bubka

Ver comentarios