Enviar
Irlanda pide estar en Mundial
Posibilidad de aumentar el número de equipos podría beneficiar a Costa Rica

Dinia Vargas
[email protected]

Suena casi imposible y poco probable que suceda, pero el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que estudiarán una solicitud presentada por Irlanda para aumentar los cupos de países para el Mundial Sudáfrica 2010, lo que podría beneficiar a Costa Rica.
Irlanda le ha pedido a la FIFA estar en el Mundial, a raíz de su injusta eliminación en la repesca contra Francia, que clasificó gracias a la asistencia con doble manotazo de Thierry Henry.
“Tenemos que echar un vistazo a esto. Hay mucho en juego. Hemos recibido a una delegación de Irlanda en la FIFA. Saben que el partido no se puede repetir y la decisión del árbitro es definitiva”, comentó Blatter en una conferencia realizada ayer en Sudáfrica.
El pedido de los irlandeses ha sido muy claro, indicó Blatter que con mucha humildad preguntaron, “¿podemos ser el equipo número 33 en la Copa del Mundo?”.
Inmediatamente el jerarca enfatizó que si se admite la solicitud de Irlanda, “también tendrían que poner a Costa Rica” que reclamó a la FIFA antes del partido de vuelta de la repesca contra Uruguay, que el árbitro suizo Massimo Busacca aparentemente recibió regalos por parte de una empresa de accesorios deportivos, cuyo gerente es Gustavo López, coordinador del Colegio de Arbitros de Uruguay.
Ante este caso el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, aclaró que está “atento” a los acontecimientos.
“Hay que esperar al miércoles. Si se da sería un regalo muy bueno para Costa Rica, pero no quiero crear falsas expectativas”, expresó Li, quien dijo que los equipos que participan en el Mundial “perfectamente se podrían extender a 36”.
El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá en sesión extraordinaria mañana en Ciudad del Cabo, para estudiar otros temas, además del pedido que realizó la selección europea.
Entre los otros puntos de la reunión se encuentra el utilizar nuevos auxiliares para árbitros y así tratar de evitar otra situación como la acontecida en el juego entre Francia e Irlanda.
“Es posible que se acepten asistentes adicionales para la Copa del Mundo, pero tenemos que ver si es factible y realista”, manifestó el presidente de la FIFA.
Ahora solo queda dar tiempo para saber qué decisión toma el máximo organismo del fútbol, aunque hay que estar claro de lo complicado de la posibilidad.

Consulta: EFE y www.everardoherrera.com
Ver comentarios