Invierten ¢5 mil millones para arreglar calles de Liberia
Enviar

Para atender las rutas en lastre y asfalto de Liberia, el Consejo Nacional de Vialidad ha invertido unos ¢5 mil millones en los últimos doce meses.

 

Asimismo, en lo que queda del año, se tiene prevista otra inversión por unos ¢1,5 mil millones adicionales.

 

“Es una inversión muy significativa en toda la zona de Liberia, hasta el mes pasado teníamos 20 proyectos en ejecución en rutas nacionales en asfalto, con inversiones realmente importantes; por citar un ejemplo, sobre la Interamericana Norte se invirtieron ¢3 mil millones, entre Liberia y La Cruz; son 31 km que estuvieron en mantenimiento constante y mejoras durante estos 12 meses”, dijo Carlos Villalta, ministro del MOPT.

 

De igual forma, resaltan las labores de rehabilitación de la superficie de ruedo entre Liberia y Quebrada Puercos (Limite entre Liberia y La Cruz), una obra de gran importancia por el tema de la importación y exportación de mercancías por el puesto fronterizo con Nicaragua. Fueron 24 km y la inversión alcanzó los ¢172 millones.

 

En rutas de lastre la atención más fuerte se dio por imprevisibilidad, es decir, por daños ocurridos en la ruta producto de algún fenómeno. Los tramos atendidos se ubicaron sobre la ruta 4, entre Birmania y el río Haciendas, así como entre el río citado y Santa Cecilia. En ambos tramos se destinaron ¢114 millones y se abarcaron 21 km.

 

Ver comentarios