Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Invicto quedó en Alajuela

Sergio Alvarado [email protected] | Lunes 14 octubre, 2013

Los tres quieren el balón; Fernández para rechazar, Waston para rematar y Clark para despejar. Ganó el portero carmelo. www.imagenesencostarica.com/La República Sergio Alvarado


Invicto quedó en Alajuela

Carmelita propina a Saprissa primera derrota del torneo

Pronósticos, quinielas, apuestas y vaticinios, todo se lo trajo abajo un ordenado Carmelita en su choque de este domingo ante un Saprissa que desconocía lo que era morder el polvo en este torneo. Pero ya no más. Los morados no lucieron como en otros juegos y extrañaron algunas figuras.
En el fútbol perder siempre es una opción, pero pocos señalaban a los verdolagas como los autores de ese primer golpe al Monstruo, quienes con dos penales bien sancionados y convertidos por Bryan Solórzano, uno en cada tiempo, se dejaron tres puntos de oro y se mantienen peleando por la clasificación.

Cuanta falta le hizo a la S Yeltsin Tejeda, dado que no tuvo un recuperador eficaz ni una pierna fuerte en la media, su sustituto David Guzmán fracasó en esta tarea y lució torpe e impreciso en algunos tramos. La incursión de los Diegos, Madrigal y Estrada, tampoco fue la más afortunada.
Los verdolagas se pararon bien, con mucho orden en la zona media y defensiva, que si bien permitieron a los morados llevar el balón, tampoco llevaron mucho sufrimiento al marco de Ronny Fernández. Mención especial su fase de marca y recuperación. Víctor y Fabricio Chavarría lucieron bien en esta faceta, al igual que toda la zaga.
Otro acierto carmelo fue mantener el nivel y la constancia durante casi todo el cotejo, lo que le dio cabeza para amarrar el resultado y capitalizar los fallos tibaseños, como el penal que falló Madrigal apenas a los cinco minutos del complemento. Tapó Fernández el displicente remate del volante.
Saprissa buscó el marcador con la inclusión de atacantes como Josué Martínez y Ariel Rodríguez que acompañaron a David Ramírez; tuvieron buenas opciones, pero la única que pudieron concretar fue al 88 con un cabezazo de Martínez. Ya era tarde y esta vez no hubo saprihora, así cayó un invicto.

Sergio Alvarado

[email protected]
@La_Republica