Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Invicto ecuatoriano a prueba

| Lunes 28 marzo, 2016

El ecuatoriano Gabriel Achilier sufrió hasta el último minuto para sacar un empate en casa, a Jorge Benítez hasta del cuello lo sostuvo. RODRIGO BUENDIA-AFP/LA REPÚBLICA


Mañana se desarrollará la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018 y Ecuador, líder invicto, buscará mantener su racha ganadora en su complicada visita a Barranquilla para enfrentar a Colombia, que viene de ganar y busca subir en la tabla a posiciones de clasificación.
Ecuador llega con un rendimiento del 86,6% producto de cuatro victorias y un empate. Además, es la única selección que no ha perdido hasta ahora y dio el mayor campanazo de la competición venciendo a Argentina en su estadio, 2-0, en la primera fecha de la actual fase clasificatoria.
El empate llegó en casa ante Paraguay la fecha anterior. Los ecuatorianos caían 1-2 y al 92’ recuperaron un punto que los mantiene en la cima.
Los cafeteros vienen de sacar una importante victoria en La Paz al vencer 2-3 a Bolivia con gol agónico en el último minuto para dejarse 3 puntos que le ayudarán a salir de esa sétima posición.
La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron en Barranquilla por la eliminatoria suramericana, fue el 6 de septiembre de 2013, donde Colombia se impuso 1 por 0, con anotación de James Rodríguez.
En otro encuentro, el empate 2-2 entre Brasil y Uruguay no solo le dejó la sensación a los de Dunga de haber perdido dos puntos, sino que además le "quitó" dos jugadores clave para el partido ante Paraguay.
David Luiz y Neymar sumaron su segunda tarjeta amarilla, que genera suspensión automática, y se perderán el choque en Asunción.
Felipe, futbolista del Corinthians, fue convocado por Dunga, por encima de otros jugadores consagrados como Thiago Silva, y substituirá a David Luiz.
Gabriel, por su parte, es el heredero de Neymar en el Santos, y es considerado uno de los principales referentes de la selección olímpica.
El duelo disparejo será en Córdoba cuando Argentina reciba a Bolivia que sufre para armar el equipo, cuentan con cinco ausencias entre suspendidos y lesionados.
Cabe enfatizar que la cancha Mario Alberto Kempes se encuentra en muy mal estado luego de que la gramilla recibiera mucho impacto por los recientes conciertos de Iron Maiden y Maná.
En esta jornada, la selección peruana buscará la hazaña de ganar a Uruguay en el mismísimo Montevideo.
La selección charrúa es segunda en las eliminatorias con 10 puntos. Ganó sus dos partidos en casa y no recibió goles en ella.