Invicto acabó en Alajuela
Allen Guevara, a la izquierda, fue el gestor de los dos goles de la Liga, con servicios a Sánchez y Calvo, lo marca Esteban Sirias. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Invicto acabó en Alajuela

Los campeones le pasaron por encima a Cartaginés

La combinación de un muy buen partido de Alajuelense, con uno malo del Cartaginés, dio como resultado que los rojinegros ganaran 2 a 0, acabando con el único invicto que quedaba en el campeonato nacional.

201303102247550.aa.jpg
Y es que como lo dijo el estratega brumoso, Javier Delgado, su equipo no tuvo una buena actualización, y eso dio al traste con el objetivo de conseguir un buen resultado, que a la postre les hubiese permitido terminar la primera vuelta invictos.
Las cosas no pintaban nada bien, la Liga era amo y señor de las acciones. Delgado se dio cuenta que la medular no carburaba y que en la ofensiva no tenía peso, por lo que apenas a los 25 minutos realizó la primera variante para equilibrar las acciones.
Alajuelense en esos 45 minutos fue más y hasta mereció ir ganando. La velocidad por los costados es un arma peligrosa, pero a la hora del puntillazo final estaban en deuda.
Cristian Oviedo daba equilibrio a la mediacancha y el tridente ofensivo conformado por Armando Alonso, Jerry Palacios y Álvaro Sánchez le dio bastante trabajo a la zaga visitante.
Pero en la complementaria las cosas tomaron el rumbo que se estaba germinando desde el inicio, llevando poco a poco el juego hasta el área de Luis Torres.
La llave para abrir el marcador llegó de la cabeza de Álvaro Sánchez, quien recibió un centro preciso de Allen Guevara y sin marca alguna pudo rematar para decretar el 1 a 0.
Cartaginés reaccionó, la seguridad de sus jugadores de que podrían ir por el empate y por qué no por la victoria, era evidente, respaldados por lo hecho en los anteriores diez partidos.
Y aunque el peso ofensivo era de los alajuelenses, la polémica se hizo presente tras una buena combinación de Mauricio Castillo y Leandro Silva, quien fue claramente derribado dentro del área por Cristian Oviedo, pero el silbatero Hugo Cruz, pese a estar cerca, se hizo de la vista gorda y no señaló el penal.
Con la agonía del partido, Castillo perdió el balón ante la marca de Diego Calvo, quien apretó el acelerador desde la mitad de la cancha, se la pasó a Guevara, y este, en una acción de fútbol total, se la devolvió cara a cara ante Torres, al que venció con remate cambiado para sellar el 2 a 0 definitivo.

201303102247550.aaa.jpg

Cristian Williams Méndez
[email protected]
 

Ver comentarios