Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Investigación de financiamiento de partidos políticos se complica por ausencia de comparecientes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 16 enero, 2023 10:10 a. m.


La Comisión Investigadora  tenía hoy las audiencias de Mauricio de Vengoechea y Shen Lin Huy, quienes no se presentaron. Archivo/La República.
La Comisión Investigadora tenía hoy las audiencias de Mauricio de Vengoechea y Shen Lin Huy, quienes no se presentaron. Archivo/La República.


Este lunes, los diputados de la comisión de financiamiento de los partidos políticos no avanzaron con su investigación por la ausencia de los comparecientes.

Lea más: “Troles” pueden atacar con impunidad en campañas políticas, reconoce TSE

La inusual complicación, se presenta en momentos en que Alberto Jesús Vargas, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli en Facebook, reconoció que actúo como “un sicario político” para atacar a los rivales de Rodrigo Chaves en campaña, así como a la prensa.

Lea más: Rodrigo Chaves minimiza importancia de acusaciones de trol

La Comisión Investigadora tenía hoy las audiencias de Mauricio de Vengoechea y Shen Lin Huy.

El primero, es un asesor político internacional, quien presuntamente estaría ligado al PLN y a José María Figueres, mientras que el oriental fue comprador de bonos del Partido Progreso Social Democrático, sin embargo, no se presentó, ni dio respuesta a la citación.

Ante lo anterior, el diputado del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, solicitó que se consulte a la Dirección de Migración y Extranjería, para saber si el cita está en el país y traerlo con la fuerza pública.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.