Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Inversores en mercado local muestran apetito por títulos de deuda del Gobierno

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 02 febrero, 2021 10:55 am

Monedas y billetes que dicen bonos
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La confianza que se tiene en el mercado local de los títulos del gobierno se sostiene, demostrando que en este momento no han sido infructuosos los intentos de Hacienda de hacer toda la colocación posible en sus subastas.

En la subasta realizada ayer, recibió ofertas por un total nominal de ₡177 mil millones para sus títulos en colones, tomando ₡129,667 millones.

Del monto total subastado se colocaron títulos de Propiedad Deuda Interna Tasa Fija Colones con vencimiento en 2024, 2028 y 2036.

Lea más: ¿Cómo le fue a Hacienda en su última subasta del año?

Por su parte, en dólares recibió ofertas por $120 millones, y tomó $115.8 millones.

No es caso de una semana, puesto que en la anterior se subastaron títulos por ₡143 mil millones, lo que ya en ese momento hacía que por segunda semana consecutiva se colocaran títulos por más de ₡140 mil millones.

Esto porque el lunes 18 de enero realizó una subasta de títulos de deuda interna en colones por ₡141.908 millones y títulos en dólares por $20.2 millones.

Sin duda estos siguen siendo efectos positivos del anuncio de un acuerdo entre el gobierno de Carlos Alvarado y el equipo técnico del FMI por un programa que derive en un préstamo para nuestro país.

Lea más: ¿Respiro para Hacienda? Meta máxima de venta de bonos de deuda interna está a un 81%

Para este año, en cálculos de Hacienda en agosto anterior, se señalaba una necesidad de financiamiento de un 15,1% del PIB, y de eso, un 9,7% provendría de la deuda interna; sin embargo, restará esperar el estimado para el primer semestre que se dará a conocer este mes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.