Enviar

Interponen medida cautelar por interlíneas

201403261450311.INTERLINEAS.jpg
Por otorgar el permiso para la explotación de las rutas intersectoriales o interlíneas, sin cumplir con los estudios técnicos correspondientes, el CTP y Aresep tienen una medida cautelar en su contra.
La acción fue interpuesta esta semana por la Asociación Nacional Pro Defensa de los Servicios Públicos, contra esas dos instituciones.
La aprobación y el cobro de “una tarifa que no corresponde a la oferta, demanda, costos e inversiones de las empresas actualmente operadoras”, es lo que cuestiona la Asociación.
Además, solicitaron de forma inmediata la certificación de toda la flota óptima que se está utilizando en las interlíneas, recorridos autorizados, número de placas de buses, empresas involucradas, ya que basados en la ley aseguran que eso debe ser sometido a consulta pública.
Ante esto, CTP y Aresep tienen un plazo de tres días hábiles para que contesten por escrito y expongan sus pruebas, según lo que dictó el Tribunal Contencioso Administrativo.
“Esta situación no está siendo respetada por el CTP, al agendar para el miércoles 26 de marzo a partir de las 4:00 p.m, la aprobación de las Rutas Intersectoriales” manifestó Jose Antonio Rojas, presidente de la Federación Nacional de Protección al Usuario.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios