Inter y CSKA Moscú avanzan
Enviar
Inter y CSKA Moscú avanzan
Mourinho vuelve a hacer magia y elimina al Chelsea; mientras, el Sevilla se despide de la Liga de Campeones

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El cuadro de los cuartos de final de la Liga de Campeones poco a poco se va completando, ayer se unieron al grupo de clasificados el Inter y el CSKA Moscú que eliminaron al Chelsea y al Sevilla, respectivamente.
Al parecer la magia del técnico portugués José Mourinho volvió a hacer efecto y logró que el Inter le ganará nuevamente en la serie al Chelsea, está vez 1-0. Suficiente para estar en cuartos de final, ya que en el primer partido había triunfado 2-1.

Los “blues” desde el inicio del encuentro se fueron con todo tratando de equilibrar la serie, pero la falta de definición fue su peor enemigo, y al final les costó la eliminación.
Ni el marfileño Didier Drogba, el brasileño Alex, los ingleses Frank Lampard, ni John Terry o el alemán Michael Ballack pudieron romper la meta de Julio César.
El camerunés y ex barcelonista Samuel Eto’o perdió un gran momento en el minuto 33 al no saber aprovechar un despiste del capitán del Chelsea, el central inglés John Terry.
En el reinicio del encuentro el Inter entró más decidido por la anotación, y después de varios intentos la concretó en el minuto 79, con un remate del camerunés Samuel Eto’o, en una jugada iniciada por Sneijder y que sorteó a Ivanovic para el 1-0.
El revés empeoró con la roja que supuso la expulsión, en el minuto 86, d
el marfileño del Chelsea “Didi” Drogba, que dejó con diez jugadores a un equipo al que ya no le quedaban esperanzas de sobrevivir.
Mientras, en España, en CSKA Moscú hacía historia al dejar fuera del torneo al Sevilla, luego de derrotarlo 2-1.
La formación andaluza se encontró con un rival que entendió muy bien el partido, pese a que traía la eliminatoria casi perdida de la ida, mientras que el Sevilla solo puso derroche físico, algo insuficiente en la máxima competición europea de clubes.
El empate 1-1 en el primer juego en Moscú, le ponía en bandeja la clasificación al Sevilla, pero en la cancha las cosas no dieron para los locales que en el minuto 38, estaban abajo en el partido. En una buena acción de Honda, dejó el balón claro para que Tomás Necid, con precisión, se la pusiera imposible a Palop por bajo y ajustado al palo para el 1-0.
Sevilla alcanzó el empate dos minutos después, con un tanto por bajo del argentino Diego Perotti ante la salida de Akinfeev para el 1-1, esta igualada que de por sí daba por clasificados a los rusos, no duró mucho, ya que en el minuto 55, con un disparo de Honda se estableció el 1-2, definitivo, con que avanzó el CSKA Moscú.
Hoy se cierra la jornada con los partidos Barcelona-Stuttgart y Burdeos-Olympiacos.

Ver comentarios