Enviar

Inter ganó clásico

Luis Rojas
[email protected] 

 
El Inter no solo cerró el año como super líder de la liga italiana, sino que lo hizo venciendo ayer al Milán con lo que amarró el honorífico título de campeón de invierno.
Los del Inter se van de vacaciones con 43 puntos, a siete del Roma y ocho de la Juventus, sus inmediatos perseguidores.
Fue un choque de estilos entre un conjunto que no presentó ni un solo italiano en su equipo titular, y nueve sudamericanos, y otro que alineó a siete internacionales de Roberto Donadoni.
Se impuso el Inter, o lo que es lo mismo, la conexión argentina entre Julio Cruz y Esteban Cambiasso, que sirvió para dar la vuelta a un partido que se le había puesto en contra desde el minuto 18, cuando Andrea Pirlo ejecutó con maestría un golpe franco.
El Inter logró la igualada antes del descanso, cuando el “Jardinero” Cruz aprovechó un centro de Cambiasso y batió a Dida, ante la oposición de tres defensas del Milán.
Cambiasso decidió el choque con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Dida (m.63) y ante el que el Milán no tuvo respuesta, pese a las ocasiones que desperdiciaron Kaká, Emerson y Massimo Ambrosini.

Resultados

Génova 1 - Parma 0
Roma 2 - Sampdoria 0
Inter 2 – Milán 1
Fiorentina 5 - Cagliari 1
Juventus 2 - Siena 0
Livorno 1 - Atalanta 1
Nápoles 1 - Torino 1
Palermo 2 - Lazio 2
Reggina 3 - Catania 1
Udinese 2 - Empoli 2

Clasificación: Inter 43 puntos, Roma 36, Juventus 35, Udinese 29, Fiorentina 28, Palermo 25, Nápoles 23, Atalanta 22, Sampdoria y Catania 21, Génova 19, Milán, Parma y Lazio 18, Torino 17, Livorno y Empoli 15, Siena 14, Reggina 13 y Cagliari 10.

Ver comentarios