Enviar
Inter en la nuca del Milán
En España, todo sigue igual pero se lesionó Ronaldo
El Inter de Milán no dejó pasar por alto la derrota del Milán y se impuso al Lecce, para poner presión en la lucha por el “scudetto” y encender aún más el calcio en el epílogo.
Ahora solo dos puntos separan a los dos equipos milanistas, y el derbi que se jugará el próximo 2 de abril podría marcar el futuro de está Liga.
No hay que olvidar que atrás también viene el Nápoles que está a tres del líder, el Milán y tampoco quiere ceder terreno, en lo que ha sido una gran temporada para el conjunto celeste.
Imperdonable la pérdida para el Milán ante el Palermo, un equipo que acumulaba cinco derrotas consecutivas. El único tanto lo puso Dorin Gojan cuando solo se habían jugado diez minutos del encuentro.
Su archienemigo, el Inter, no la tuvo nada fácil con el Lecce, pero sería Giampaolo Pazzini, al 52´, quien se encargaría de amargar a más de un rojinegro al ver que ahora por su culpa existe dos puntos de diferencia.
Lo cerrado que se está viviendo el fútbol italiano contrasta un poco con lo que sucede en España, donde el Barcelona no quiere dejar que la cosa se ponga color de hormiga.
Los dirigidos por Pep Guardiola vencieron 2-1 al Gefate para mantener la diferencia ante el Real Madrid, que ganó de visita el derbi madrilista (1-2), pero que también vio como Ronaldo Cristiano sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda y estará de dos a tres semanas de baja.
El brasileño Dani Alvés abrió el marcador con un impresionante derechazo para el Barca y Bojan subió el 2-0. Manu del Moral hizo el de los visitantes en el minuto 88.
Los goles del francés Karim Benzema y del alemán Mesut Özil y las paradas de Iker Casillas amargaron la noche a la hinchada del Atlético, que confiaba en romper la racha blanca de 11 años sin vencer en el derbi. El argentino “Kun” Agüero acortó distancias cuando el duelo agonizaba (1-2).

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios